Lo Que De Verdad Importa

Lo Que De Verdad Importa
Lo lees en 3 minutos

Esta semana llega a  nuestra cartelera local, una cinta que es 100% benéfica, todo lo recaudado por ella será donados a la Fundación Nuestros Hijos y Fundación Sagrada Familia, dos instituciones que ayudan a niños con cáncer.

Dicho esto, debo confesar que siempre se mira con otros ojos este tipo de cintas, porque el ideal es que el espectador asista a verla y saque sus propias conclusiones, sobre todo si tiene algún lazo con el tema que trata: El cáncer.

Cinematográficamente hablando esta es la segunda película del director Paco Arango, que no tiene súper estrellas, pero sí una historia potente que te llenará el corazón, es una mezcla de comedia, drama y realismo mágico.  

La historia nos presenta a Alec (Oliver Jackson Cohen), un ingeniero mecánico incapaz de poner en orden su vida, que tiene una tienda de reparación de aparatos electrónicos, llamada “El Curandero”, que está a punto de quebrar, un familiar, Raymond (Jonathan Pryce), que nunca supo que tenía, se ofrece a solucionar sus problemas, a cambio de que se traslade un año a Nueva Escocia (Canadá), el lugar de origen de sus antepasados. 

Al llegar a Lunenburg, el pequeño pueblo, conocerá a Cecilia (Camilla Luddington), la veterinaria del lugar, quien, para ayudarlo a encontrar trabajo, propone publicar un anuncio en el periódico local, ofreciendo los servicios como electricista y escriben: “El Curandero: arreglo cualquier cosa estropeada”, ésto da a entender que Alec es una especie de sanador milagroso.

Hasta este punto, nos encontramos con escenas y paisajes que deslumbran, y vamos conociendo a los personas, sin entrar en mayores detalles de sus vidas, pero sí nos enfocamos en el protagonista.

La gente del pueblo acude a contratar sus servicios, pero Alec los rechaza diciéndoles que hay un error. Entonces sucede algo inexplicable: ¡todos aquellos que han ido a ver a Alec se han curado de sus dolencias! El rumor se extiende y ésto enoja mucho al joven pues no cree que él tenga poderes. Aunque se esfuerza en negarlo, pasan cosas extrañas a su alrededor: los perros sienten una fascinación por él; el Padre Malloy (Jorge García, “Lost”), muere de un ataque al corazón y resucita poco después; Alec, en estado de shock, descubre un secreto familiar: tiene un don. El don de curar, pero ahora deberá elegir: aceptar o rechazar su don.

La llegada de Abigail (Kaitlyn Bernard), una adolescente con cáncer terminal, tremendamente madura e inteligente, le dará a Alec una última oportunidad para reconsiderar el sentido de su vida.

Esta hermosa película, no sólo te entrega enseñanzas sino que es un lindo tributo a Paul Newman, quien muriera de cáncer pulmonar en el 2008, pero nos dejara una fundación “Serious Fun Children’s Network”, que se preocupa de entretener a los niños con esta terrible enfermedad. Son muy pocas las veces que el cine, se junta con una obra benéfica, por esa razón está película es muy especial.

Si puede, no se pierda la oportunidad de ver una bella historia, porque no sólo le dejará un mensaje sino que también ayudará a muchos niños de nuestro país.

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
113 minutos
Guión
Música
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Noticias

Lo que de verdad importa Cinecolor presenta película 100% positiva y 100% benéfica

"Lo que de verdad importa" ha provocado una verdadera revolución de solidaridad en el Mundo, llegará a los cines del país el próximo 9 de agosto con la misión de apoyar a Fundación Nuestros Hijos y Fundación Sagrada Familia, dos instituciones que ayudan a niños con cáncer. El cine puede emocionar...
Galería

Elenco de Drácula Conoce los personajes de Drácula

El padre de todos los vampiros vuelve en un nuevo y provocativo drama, el cuál nos acompañará semanalmente desde el 18 de noviembre a través de las pantallas de Universal Channel, a las 22 horas en punto. La serie contará con una primera temporada de 10 episodios.
Galería

Drácula

De vuelta a la pantalla chica tenemos a uno de los actores más sexy y talentosos del mundo, el atractivo irlandés Mr. Jonathan Rhys Meyers, quién cada vez que regresa con una serie, lo hace en forma triunfal y siempre con personajes que han marcado no sólo la historia, sino la literatura también,...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved