Los Que Aman, Odian

Los Que Aman, Odian
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
101 minutos
Comentarios del guión
Basados en la novela de Adolfo Bioy Casares, Silvina Ocampo
Sitio web

Esta semana llega un thriller policial argentino protagonizado por el talentoso Guillermo Francella, quien nos remonta a una playa solitaria en los años 40’.

El director Alejandro Maci nos presenta esta cinta basada en la novela de Bioy Casares y Silvina Ocampo, donde podemos ver dos generaciones de actores unidos en la gran pantalla, por un lado el talento de Guillermo Francella y por otro un gusto ver en un buen papel a Luisana Lopilato, quien puede demostrar su talento como una mujer manipuladora que hace que los que amen, odien.

La historia se nos presenta en una playa solitaria, donde nos encontramos con un antiguo hotel perdido en el tiempo y conocemos a Enrique Hubermann, un médico homeópata, que viaja huyendo de un amor. Por una casualidad del destino, en ese sitio lejano se encuentra con la mujer que quiere olvidar, una joven hermosa como un demonio, que manipula a los hombres y provoca pasiones peligrosas. En medio de una terrible tormenta que los aísla del mundo, la historia vuelve a repetirse. Pero en esta ocasión, el odio de los que habían amado demasiado, despierta lo peor de cada uno.

LO QUE NOS GUSTO
El ambiente, sin duda los detalles de la época, en una escenografía muy detallada, desde los muebles, la ropa hasta los pequeños detalles en la forma de hablar, que muestran la factoría de la cinta argentina.

Sin duda las actuaciones son un punto fuerte, la señora de Michael Bublé por fin se saca el estigma y puede demostrar que es más que un rostro bonito, Luisana Lopilato se luce, muestra su potencial, como una mujer que manipula a los hombre de todas las edades, sin importarle los sentimientos de los demás, ni siquiera el de su propia hermana. El resto del elenco bien casteado, dejando ver cada personalidad muy clara.

Su división, nos gustó que en la primera mitad nos mostraran los personajes, para que en la segunda mitad ya conociéndolos, nosotros mismos pudiéramos comenzar a averiguar quién era el asesin@, y nos sintiéramos un poco parte de la trama.

Como para nosotros es una película extranjera, no la podemos medir con la misma vara que los hermanos argentinos, por lo que la hace una cinta sobre el promedio, que se disfruta y te mantiene atento para su final que para los más amantes de Agatha Christie se hace predecible, para el resto es un buen giro y final cerrado. Con tanto final abierto últimamente se agradece uno que te deje sin dudas.

LO QUE NO TANTO
Si bien empieza un poco lenta, para mostrarte justamente los detalles del entorno, el viaje en el tren, las estaciones de la época, el hotel sumergido en la playa, uno quiere que pase luego a la acción y nos diga a qué nos estamos enfrentando. Una vez pasado eso, ya entramos de lleno en la historia.

CONCLUSIÓN
Una cinta entretenida, que te hará estar pendiente y descifrando quién es el asesino, pero que a la vez te hará reflexionar sobre el amor, el deseo, los celos y la condición humana. Para los amantes de historias de personajes y thriller policiales, sin duda un panorama que no debes dejar pasar.

Contenido relacionado

Estrenos

El Robo Del Siglo El Robo Del Siglo

Un thriller policial, con toques de comedia, que se ha convertido en una de las películas más vistas de Argentina. Su éxito se debe a varios factores, empezando por la pareja protagónica: el camaleónico Guillermo Francella y Diego Peretti, quienes traspasan su empatía y carisma a través de la...
Estrenos

EL CLANEl Clan

Esta semana llega a nuestra salas de cine el éxito argentino basado en hechos reales de la familia Puccio, que hace 30 años secuestró y asesinó a varias personas del adinerado barrio de San Isidro, en Buenos Aires, manteniendo a las víctimas encerradas en la propia casa donde vivían.By Samantha...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved