Luis y sus amigos del espacio

Luis y sus amigos del espacio
Lo lees en 3 minutos

Esta semana nos llega un estreno animado en la que conoceremos la importancia de no juzgar a la gente según su apariencia, especialmente si estos provienen de otro mundo.

A pesar de que por estas partes del mundo estamos acostumbrados a recibir todas nuestras cintas animadas desde los Estados Unidos, siendo cuatro o cinco estudios los que nos proveen de este tipo de entretención. Cada de vez en cuando nos llega una joyita desde otros lados del planeta, que vienen a demostrar que hay industria afuera de los que es Hollywood. Y esto es justamente con lo que nos encontramos en esta ocasión, donde una producción de Alemania, Luxemburgo y Dinamarca nos ofrece una linda y entretenida historia en la conoceremos acerca de la difícil vida de un joven.

Luis es un niño solitario de 12 años que no tiene amigos. Su padre, el ufólogo Armin Sonntag, no tiene tiempo para dedicarle: está obsesionado con demostrar la existencia de vida inteligente en el espacio y pasa toda la noche en el telescopio y todo el día durmiendo. Hasta el director del colegio piensa que Luis debería ser enviado a un hogar de niños abandonados. Afortunadamente, la ayuda llega de una galaxia lejana cuando tres excéntricos extraterrestres se estrellan en la puerta de su casa.

Si bien, y como es de imaginar al tratarse de una producción europea, esta no cuenta con los nombres ni el presupuesto de una película de Disney o Dreamworks, por ejemplo. Pero, habiendo dicho esto, de inmediato podemos notar que esta nueva entrega tiene un muy buen nivel de animaciones. Lo que ayuda de gran manera a que la película sea estéticamente agradable, y uno pueda sumergirse de mejor manera en el relato. De hecho, dentro de los momentos más entretenidos de la cinta y de la animación, es cuando los tres alienígenas asumen las formas de seres humanos, aunque manteniendo ciertos detalles físicos que los representan y diferencian de nosotros. 

Otro detalle que también disfrutamos es el desarrollo de los distintos personajes, que más allá de ser una película con un enfoque cien por ciento infantil, si nos entrega una historia de fondo para la gran mayoría de los protagonistas, cada uno con su propia personalidad y comportamiento. Un buen ejemplo de esto seria como cada uno de los tres extraterrestres tiene su propia forma de ser, o la obsesión con el orden y la limpieza de los vecinos, que se recalca a cada instante.

Por último, no podemos dejar de mencionar el valor de la historia de fondo, la de un niño que a pesar de aparentar estar perfectamente bien ante todos los que lo rodean, esta claramente pasando por una depresión debido a la vida solitaria que lleva, donde no tiene amigos y su padre esta emocionalmente ausente. Obviamente, siendo una película infantil, la historia tiende a bajarle el perfil a lo que atraviesa Luis, pero aun así es un mensaje sumamente importante para todos los niños.

“Luis y sus amigos del espacio ” claramente no es un mega-estreno animado, con una canción pegajosa, ni que arrasará en la época de premiaciones, pero si es una cinta entretenida, bien lograda y con un lindo mensaje, ideal para pasar un buen rato con los más chicos de la casa.  

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
86 minutos
Actores/Voces
Sitio web
Distribuidora

Copyright © 2005-2018. All rights reserved