Maze Runner: La Cura Mortal

Maze Runner
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Fecha de estreno
Director
Año
Duración
142 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de James Dashner
Sitio web
Distribuidora

Con alrededor de medio año de atraso, finalmente a partir de este jueves podemos presenciar el final de esta franquicia, en la que terminaremos de ver el enfrentamiento entre un grupo de jóvenes y la maléfica corporación conocido como WCKD.

Si bien la mezcla de sociedades distópicas con héroes adolescentes hace ya un tiempo que dejó de ser algo común en el cine, esta saga no alcanzó a tener el cierre que merecía debido al trágico y potencialmente fatal accidente sufrido por su protagonista. Pero gracias a su popularidad y la apuesta de Fox, al fin tendremos la oportunidad de poder ver cómo llega a su fin este interesante relato, aunque ya no sea una moda.

En el final de la saga de Maze Runner, Thomas el líder del grupo de habitantes prófugos en la misión final y más peligrosa que hasta ese momento hayan tenido que enfrentar, deberá salvar a sus amigos, introduciéndose a la legendaria Última Ciudad, un laberinto controlado por WCKD, que podría resultar ser el laberinto más mortífero de todos. Cualquiera que salga con vida obtendrá respuestas a las preguntas que los Habitantes se han venido planteando desde que llegaron por primera vez al laberinto.

LO QUE NOS GUSTÓ
Como es de esperar, si es que las primeras dos entregas sirven de parámetro, uno de los detalles más agradables de esta nueva película son las escenas de acción. De hecho, dentro de los primeros minutos ya nos encontraremos con una secuencia en la que los protagonistas atacan un tren de la corporación, la que además de ser espectacular, da comienzo a la historia principal.

Otro detalle que disfrutarán los fanáticos que vieron la segunda parte será el desenlace entre los personajes de Thomas y Teresa quien, como ya deben saber, traicionó al grupo al final de “Maze Runner: Prueba De Fuego” y demostró que siempre fue aliada de WCKD. Y mientras que no spoilearemos cómo evoluciona el personaje de Teresa, sí diremos que tendrá un rol importante en los planes de Thomas, lo quiera o no.

El último aspecto positivo que mencionaremos, y de nuevo esto es más que nada para los fanáticos que disfrutaron de las primeras dos entregas, será el retorno de uno de los personajes principales del primer film. Pero, al igual que con el rol de Teresa, realmente no podemos mencionar más.

LO QUE NO TANTO
A pesar de que en líneas generales la película cierra de buena manera la trilogía, respondiendo a todas las interrogantes que nos dejaron las dos primeras cintas, si miramos de forma lógica el actuar de varios personajes, sus acciones simplemente no tienen sentido. Y aunque para muchos esto no tiene importancia, o podrán decir que es sencillamente ciencia ficción, para otros siempre quedará esa duda de porqué hicieron lo que hicieron, si era totalmente innecesario y si al final resulta ser hasta contra-productivo.

CONCLUSIÓN
Esta película está hecha especialmente pensando en los fans, enfocado en responder sus preguntas y enaltecer sus héroes, por lo que, si disfrutaste las películas antecesoras, esta es de todas maneras una cinta muy recomendable. Pero si por otro lado no has visto las primeras dos entregas, entonces quizás sea mejor verlas y si realmente te gustan, ir a ver este final de la trilogía.

Contenido relacionado

Revista

Diciembre 2018Diciembre 2018

No te pierdas una nueva edición de Revista Televitos, donde encontrarás entrevista a: Benedict Cumberbatch y Kenan Thompson por #TheGrinch; a Hailee Steinfeld y John Cena por #Bumblebee. Además, tenemos notas especiales a las películas/series que hoy no se haría por ser políticamente incorrectas...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved