Megalodón

Megalodón
Lo lees en 3 minutos

Este jueves llega a la pantalla grande una nueva entrega de acción y ciencia ficción, en la que veremos al actor británico Jason Statham, batallando contra un ser marino que debió haberse extinguido hace millones de años. 

Posiblemente uno de los depredadores más aterradores que existen sobre la faz de esta tierra, el tiburón ha tenido una carrera cinematográfica llena de aciertos y fallas, con algunas de las películas más recordadas como la saga de “Tiburón” y otros que quedaron para el olvido como “Mako: The Jaws Of Death”. Ahora, este feroz animal acuático esta de regreso, aunque en una variedad que nunca habíamos visto, debido a que dejó de existir mucho antes de la aparición del humano. 

En el lugar más profundo del planeta, un grupo de investigadores se encuentra realizando una expedición como parte de un programa de exploración submarina. Así, hacen el descubrimiento de sus vidas a la vez que corren un grave peligro. Porque después de que el sumergible donde viajan fuese atacado por una gigantesca criatura que se creía extinta, ellos lograrán escapar hacia la superficie, aunque atrayendo a este monstruoso animal con ellos.

Dentro de los aspectos más llamativos, está la manera de jugar con la tensión del público, aprovechando de gran manera el agua turbia del mar, y el sigilo con que ataca este depredador. Mientras que esta entrega esta lejos de caer en la categoría de terror o suspenso, el hecho de tener ciertos sustos por sorpresa le entrega una característica bastante entretenida.

Otro hecho que no podemos dejar de lado son los efectos especiales, que en todo momento se sienten muy inmersivos y hasta amenazadores. Esto se siente aun más fuerte cuando uno tiene la oportunidad de disfrutar la película en una pantalla enorme como Imax, aunque es probable que no sea necesario de ver en 3D. A lo largo del metraje, hay varios momentos en que los efectos realmente destacan, como cuando la niña, dentro de la estación de investigación submarina, se encuentra por primera vez con el megalodón, o cuando este depredador no haya nada mejor que partir por la mitad a una ballena de un solo mordisco.

Otra característica que debemos mencionar es la calidad del elenco que aquí encontramos, siendo por su trayectoria en el cine de acción, Jason Statham (“El Transportador”) el que más destaca. Junto a él también veremos las actuaciones de Rainn Wilson (“The Office”), Cliff Curtis (“FEar The Walking Dead”), Ruby Rose (“John Wick 2: Un Nuevo Día Para Matar”) y Bingbing Li (“Resident Evil 5: La Venganza”) en el papel de Suyin.
Si bien esta nueva entrega de acción y ciencia ficción se mueve a un paso bastante acelerado, uno de los pequeños detalles dentro de la historia son los momentos en que si se estanca. Y mientras que esto no pasa demasiado seguido, sí nos encontramos con varias instancias en la que la conversación se apodera de la pantalla, restándole ritmo al relato, el factor principal por la que la audiencia asiste a ver este tipo de cintas.

Como es de esperar al hablar de un relato sobre un tiburón que supera los veinte metros de largo y que desapareció hace más de dos millones de años, desde un comienzo la película deja el realismo completamente de lado para enfocarse al cien por ciento en la ficción. Y si bien, para cierto grupo de espectadores esto podría resultar un tanto incomodo o incluso ridículo, esta entrega está enfocada en una demografía que va a disfrutar de un espectáculo, que no determina la calidad según lo factible, y que queda contento con la adrenalina que actores como Jason Statham nos pueden entregar.


 

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
113 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Steve Alten
Sitio web
Distribuidora

Contenido relacionado

Noticias

Primera imagen de villano de Hobbs & Shaw Primera imagen de villano de Hobbs & Shaw

Desde mediados de septiembre cuando comenzó el rodaje del primer spin off de “Rápido Y Furioso”, Dwayne ‘The Rock’ Johnson le ha dedicado mucho tiempo a promocionar esta nueva entrega. La Roca recientemente posteó en redes sociales una fotografía de él junto a su coestrella Jason Statham, revelando...
Noticias

Hobbs & Shaw Spin off de “Rápido Y Furioso” encuentra antagonista

Luego de toda la polémica del encontrón entre Vin Diesel y Dwayne Johnson, quienes al parecer no tuvieron la mejor experiencia trabajando juntos en la última entrega, el spin off de la popular saga de velocidad y acción, silenciosamente ha ido avanzando. De hecho, es tal el avance de la cinta, que...
Galería

Rápidos y Furiosos 8

La carrera ha comenzado. Dom Toretto (Vin Diesel) ahora deberá alejarse de su equipo, quienes volverán con todas las ganas de recuperarlo. No faltarán los excesos de velocidad y la acción que se espera para un filme como este de una saga que es la más idolatrada hasta el momento y no sólo por el...
Estrenos

Rápidos Y Furiosos 7 Rápidos Y Furiosos 7

Una de las películas de acción más esperadas del año finalmente llega a las pantallas de cine. “Rápidos Y Furiosos 7” dirigida por James Wan promete, para los fans de esta franquicia, ser una descarga de adrenalina mezclado con un toque de tristeza por el fallecimiento del actor protagónico, Paul...

Copyright © 2005-2018. All rights reserved