Paddington 2

Paddington 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
104 minutos
Comentarios del guión
Basado en "Paddington Bear" creador por Michael Bond
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este 1 de Febrero, tendremos una nueva oportunidad de ir a ver al osito más optimista y buena persona mientras recorre Londres tratando de conseguir el regalo perfecto para su tía.

Durante décadas fue uno de los libros infantiles más queridos de Gran Bretaña, luego (en el 2014) se convirtió en una de las películas familiares más importantes del año, y ahora, una vez más tendremos la suerte de ver al osito peruano más importante de Londres, cuando se embarque en una nueva aventura.

El oso Paddington ya está felizmente integrado y vive con la familia Brown. Se ha convertido además en un miembro muy popular de la comunidad de Windsor Gardens. En la tienda de antigüedades de Mr. Gruber descubrirá un maravilloso libro pop-up. Como se trata del regalo perfecto para el cumpleaños de tía Lucy, que celebra su centenario, Paddington decidirá realizar una serie de extraños trabajos para poder comprar el libro. Pero todo se complica cuando el libro es robado, y Paddington va preso por lo que deberá reunir mucha ayuda para descubrir al ladrón.

LO QUE NOS GUSTÓ
Lo primero que hay que mencionar al hablar de “Paddington 2”, es que sin ser una cinta exagerada que nos lleva a una aventura de otro mundo, tiene una historia realmente hermosa con la que se hace imposible no crear un vínculo emocional. Más allá de si se trata de un osito creado por CGI, la forma en que ve la vida, siempre optimista y buscando lo mejor en todos los demás, debería ser una lección para todos.

Siguiendo con la historia, otro aspecto que realmente nos encantó es que al igual que con todo gran thriller, a lo largo de la película cada personaje irá aprendiendo algo, ya sea periodismo, yoga o lo que sea, aprendizaje que en algún punto de la cinta tendrá un efecto en la trama. Y aunque en muchas ocasiones este impacto puede no ser de gran importancia, el hecho de que algunos temas que parecían tan irrelevante más tarde aparezcan, aunque sea para sacar una risa, demuestra lo detallado del guión.

Obviamente, tratándose de una película que mezcla imágenes generadas por computador (CGI) con actores y escenografías reales, no podíamos dejar de mencionar que nos había parecido. Y la verdad es que esta unión entre personajes digitales y actores de verdad fue uno de los puntos altos. Sin ir más lejos, es posible que una de las escenas más hermosas de toda la película es cuando Paddington imagina a su tía visitando Londres a través del libro, lo que hace que toda la ciudad y sus habitantes se ven como ilustraciones en un libro desplegable.

LO QUE NO TANTO
Honestamente, y considerando que uno no es el público objetivo de la película, no hubo ningún detalle negativo que nos haya impresionado lo suficiente como para recordarlo, mucho menos mencionarlo en forma de crítica. De hecho, es bastante lo contrario, entre más nos acordamos, mejores son nuestras opiniones.

CONCLUSIÓN
“Paddington 2” es sin dudas una película familiar muy recomendable, porque debido a su historia, efectos visuales y un sinnúmero de otros factores que no hemos mencionado para no arruinarles la sorpresa, es sencillamente una de esas películas que no se pueden dejar de ir a ver.

Contenido relacionado

Noticias

AmazonAmazon Studios ganó un récord de siete premios Emmy Prime Time

Amazon Studios fue honrado con siete triunfos, el mayor número en su historia, en los Premios Emmy 2019 la noche de ayer, que se realizó en el Microsoft Theater en el Centro de Los Ángeles. Las series Amazon Originals ganaron adicionalmente ocho estatuillas en los Premios Emmy, para un total de 15...
Estrenos

Mary Poppins El Regreso de Mary Poppins

Esta semana llega la secuela de Disney de la niñera más querida quien regresa para ayudar a la nueva generación de la familia Banks a recuperar la alegría y el asombro que falta en sus vidas tras una terrible pérdida. El director Rob Marshall, conocido por su trabajos en “Chicago” o “Memorias de...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved