Pesadilla En El Infierno

Ghostland

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Pais
Género
Año
Duración
91 minutos
Música
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrenó una nueva cinta de terror, en la que la realidad y la fantasía se entremezclan en una brutal pesadilla para una familia.

Uno de los aspectos de las películas de terror, que rara vez tenemos el privilegio de ver, es cómo continúan las víctimas de esto seres maléficos luego de que su traumática experiencia. ¿Pero qué pasaría si ese momento que tanto te marcó, y que crees que ya está en el pasado, volviera para perseguirte? Eso es exactamente lo que le ocurrirá a Beth en esta nueva entrega independiente.

Luego de ir a vivir una casa que recién heredaron en un alejado sector rural, Colleen y sus dos hijas, Beth y Vera son atacadas por un par de psicópatas que tienen la intención de torturar y asesinar a las tres. Años más tarde, después de lanzar su última novela, basada en los hechos de aquella fatídica noche, Beth regresará a visitar a su mamá y su hermana, que aún no ha superado lo ocurrido, quienes todavía viven en esa casa. Pero al poco de llegar de vuelta, ella comenzará a darse cuenta de que no todo es lo que parece y que hay ciertas cosas que no pertenecen al pasado.
 
LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los aspectos más interesantes que encontramos es la ambición que demostró el director y guionista, al tratar de manejar dos realidades de manera simultánea. Si bien este no es exactamente un concepto nuevo, porque el juego de no saber si lo que esta ocurriendo es verdad o simplemente una creación de la mente del protagonista, es una técnica antigua, pero el poder verlo desde una perspectiva distinta y fresca siempre se agradece.

LO QUE NO TANTO
No importa cuál sea la perspectiva o si la historia es algo novedoso, lo esencial para una cinta es poder sentir algo de empatía hacia el protagonista, sobre todo cuando se trata de terror y deberíamos estar todos alentando para que esta persona pueda sobrevivir el desenlace del relato. Pero lamentablemente en este caso, desde el primer momento, Beth, el personaje principal, se siente más como una molestia y termina por causar rechazo. Y si a esto le sumamos, que a la hora de tener que actuar siempre termina por tomar la decisión más inútil (ni siquiera equivocada). Para cuando llegamos al minuto treinta de película, ya ni siquiera nos interesa.

Bajo estas circunstancias muchos dirían, que, si uno tiene un asesino interesante no es necesario tener protagonistas muy atractivos. De hecho, hay un sinnúmero de películas donde los ‘héroes’ varían de una entrega a otra, pero que, gracias a los antagonistas, la saga se mantiene interesante, tales como pasa con Freddy Krueger, Jason Voorhees o Michael Myers. Lamentablemente, este tampoco es el caso de los villanos en esta cinta, ya que, a pesar de tener motivaciones, roles y hábitos bastante inusuales, la película nunca profundiza en el pasado de estos personajes, ni tampoco lo que los lleva a actuar de esta forma. De hecho, es tan poco lo que llegamos a saber de estos seres, que ni siquiera se les asigna un nombre más allá de ‘Candy Truck Woman’ (Mujer del camino de dulces) y ‘Fat Man’ (Hombre gordo). Lo que al final nos deja sin un solo personaje atractivo.

CONCLUSIÓN
En un momento donde el cine de terror nos está entregando productos como nunca antes, donde la calidad de historia, dirección y actuación cada vez se superan, sin tener que caer en gastos enormes, las audiencias ya no se tienen que conformar con películas de segundo nivel. Y eso es justamente lo que encontramos en “Pesadilla En El Infierno”, una cinta que parece querer volver a los días cuando este género era considerado como un ciudadano de segunda clase en la industria del espectáculo.

Copyright © 2005-2018. All rights reserved