Tadeo Jones 2: El Secreto Del Rey Midas

Tadeo Jones 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Fecha de estreno
Año
Duración
85 minutos
Comentarios del guión
Personajes desarrollados por Paco Sáez
Sitio web
Distribuidora

Casi como una sátira animada de Indiana Jones, a partir del 25 de enero podremos ver la nueva aventura de uno de los arqueólogos más locos y torpes de la pantalla grande.

Si bien este último tiempo hemos tenido la fortuna de poder ver un sinnúmero de grandes producciones animadas sobre una gran variedad de peculiares personajes, en la gran mayoría de los casos estas cintas han sido de un puñado de estudios hollywoodenses. Y mientras es indiscutible que estos grandes estudio nos entregan historias maravillosas, de vez en cuando también es bueno obtener nuestra diversión de otras fuentes y con otros sentidos de humor, como es el caso de esta nueva producción española, que nos entregará su visión de un caza tesoros y sus inusuales amigos.

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos

LO QUE NOS GUSTÓ
Si bien la cinta es en un 99% enfocado en la diversión de los más pequeños de la casa, uno de los aspectos que realmente nos agradó fue la manera en que también entrega bromas para un público más maduro, aunque sin caer en la vulgaridad. De hecho, a lo largo de la película hay varios momentos en las que las risas serán de la audiencia adulta, destacándose una broma en particular sobre los millennials y su ingenuidad.

Otro detalle que no podemos dejar de mencionar es que a pesar de que el protagonista es Tadeo y la película básicamente gira en torno suyo, para nosotros el personaje que se roba la historia es sin duda su secuaz, la momia. Esto porque además de tener una gran variedad de momentos muy graciosos, como la amistad que forja con algunos personajes en su visita a España, sus constantes cambios de disfraz también lo hacen un ser muy cambiante.

LO QUE NO TANTO
Como ya habíamos mencionado, gran parte de las producciones animadas que nos llegan provienen de grandes estudios con presupuestos enormes, por lo que se hace difícil medir a esta cinta con la misma vara. Pero si hacemos la comparación, queda claro que la calidad de las animaciones de “Tadeo, El Explorador Perdido 2: El Secreto Del Rey Midas” esta un paso más atrás. Aunque al final esto tampoco es un factor que influencia la entretención que la película le entrega a los más pequeños.

CONCLUSIÓN
“Tadeo, El Explorador Perdido 2: El Secreto Del Rey Midas” es una película bastante entretenida y una sorpresa muy grata para todos los que no habíamos visto la primera entrega, y gracias a sus divertidos y peculiares personajes es un panorama bastante recomendable para todos aquellos que tenga hijos de entre cinco y diez años de edad.

Copyright © 2005-2020. All rights reserved