Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft

Tomb Raider
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
118 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Evan Daugherty, Geneva Robertson-Dworet
Música
Producción
Sitio web
Distribuidora

Este 15 de marzo se estrena una nueva adaptación cinematográfica sobre la exploradora y aventurera más querida del mundo de los videojuegos, aunque en esta ocasión tendremos la posibilidad de conocer la historia de su origen.

A pesar de que para muchos Angelina Jolie es la representación cinematográfica de Lara Croft, luego de la renovación de la saga en la industria de los videojuegos, era solamente cosa de tiempo para que, lo mismo ocurriera en la pantalla grande. Y ese momento ha llegado, con la aparición de una nueva actriz para encarnar al personaje, en conjunto con una historia de origen, muy alejada de lo que habíamos visto en las cintas anteriores. ¿pero podrá esta versión más realista hacer que nos olvidemos de una vez por todas de la interpretación de Jolie?

Lara Croft es la hija de un excéntrico aventurero que desapareció cuando ella era apenas una adolescente. Lara, ahora una joven de 21 años, sin propósito alguno, se hace camino por las caóticas calles londinenses como mensajera de correspondencia, llegando a penas a fin de mes. Decidida a forjar su propio camino, se rehúsa, tanto a tomar las riendas del imperio mundial de su padre, como a rechazar la idea de que su padre se ha ido para siempre. Lara, aconsejada a enfrentar los hechos y a avanzar luego de siete años sin él, se decide a resolver el enigma de la misteriosa muerte de su padre.

LO QUE NOS GUSTÓ
Uno de los detalles que más resalta en esta nueva entrega es la forma en que, al igual que en los videojuegos de la saga, la protagonista ha sido reinventada. Atrás quedaron los días en que una muy voluptuosa Angelina Jolie, pelea, destruye y mata, sin siquiera despeinarse, mucho menos demostrar algún tipo de dilema ético por terminar con una vida. La nueva Lara Croft es una persona más real, y esta producción se dio el tiempo de mostrarnos su historia de origen para enfatizar esta nueva perspectiva de la franquicia.

Otro detalle que también nos llamó mucho la atención, es el antagonista. Esto porque muchas veces en las grandes producciones, sobre todo dentro de los géneros de aventura y acción, nos encontramos con villanos que son malos simplemente para hacer contraste con el héroe, convirtiéndolos en personajes unidimensionales, sin vida más allá de lo que vemos en pantalla. En este caso, y sin dejar de ser un psicópata, nos encontramos con Mathias, quien, a pesar de no tener remordimiento por sus actos, solo desea poder escapar de la situación en la que esta para poder reencontrarse con su familia, dándole una perspectiva y motivación completamente humana y comprensible a su comportamiento.

Obviamente tampoco podíamos dejar de lado las actuaciones, sobre todo el de la actriz protagónica, la ganadora del Oscar Alicia Vikander (“La Chica Danesa”), quien nos entrega una versión fresca y más humana de la heroína, alejándose por completo de lo hecho por Jolie en las dos cintas originales.

LO QUE NO TANTO
El único detalle que no nos encantó fue que, para ser una cinta de acción y aventura, la primera mitad se nos hace un tanto lenta, con muy pocas escenas dedicadas al género, habiendo largos momentos donde se enfoca en la historia de fondo de Lara, y su lucha con su identidad y el destino de su padre. Esto obviamente tiene su recompensa más adelante, cuando contamos con el beneficio de una buena historia, además de toda la acción que esperábamos, pero los primeros 40 minutos se hacen un poco difícil.

CONCLUSIÓN
Lejos de ser la continuación de una franquicia o saga, esta nueva versión de “Tomb Raider” es el comienzo de su propia historia, más enfocada en la historia que en acción sin sentido. Y debido a sus actuaciones y ciertas secuencias de acción es una película muy recomendable para los fanáticos de la aventura, además de los gamers que disfrutaron de los últimos juegos.

Contenido relacionado

Noticias

Tomb RaiderSe abren las puertas para secuela de Tomb Raider

La actriz ganadora del premio de la Academia por su actuación en “La Chica Danesa” estaría interesada en darle una nueva oportunidad a Lara Croft. A pesar de que el reboot de la franquicia cinematográfica no tuvo la recepción esperada por parte de críticos y fanáticos, acorde a un reporte reciente...
Estrenos

La Chica Danesa

La cinta dirigida por Tom Hooper, es una conmovedora historia tratada con sensibilidad, cuidadosamente bien cuidada y que nos entrega valentía, y en especial, amor propio. By @SusanandreavgPese a que no está nominada como mejor película en los Oscar, The Danish Girl (La Chica Danesa) era una de las...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved