Tres anuncios por un crimen

Tres anuncios por un crimen
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Fecha de estreno
Año
Duración
115 minutos
Sitio web
Distribuidora

Este jueves se estrena una de los mejores dramas con tintes de comedia de los últimos tiempos, en la que presenciaremos la lucha de una madre por conseguir justica, aunque esto la enfrente con las mismas personas que la quieren ayudar.

Han pasado apenas un par de semanas desde el comienzo del año y ya hemos visto algunas de las mejores películas de los últimos tiempos, y al parecer este nivel no va a aflojar, porque ahora es el turno de un film que nos dará a entender hasta donde es capaz de llegar una persona por encontrar justica, mientras nos entretiene con una mezcla casi perfecta entre el humor y la tragedia.

Después de meses sin que aparezca el culpable de la muerte de su hija, Mildred Hayes da un paso valiente al pintar tres señales que conducen a su pueblo con un polémico mensaje dirigido a William Willoughby, el venerado jefe de policía del pueblo. Cuando su segundo al mando, Dixon, un inmaduro niño de mamá con un gusto por la violencia, entra en acción, la guerra entre Mildred y las fuerzas policiales de Ebbing solamente empeora.

LO QUE NOS GUSTÓ
Dentro de los aspectos que tenemos para destacar, y hay muchos, lo primero que realmente salta a la vista es la creación y el desarrollo de los personajes. Esto porque con el correr de la película uno se irá dando cuenta que en el pueblo de Ebbing al parecer no hay héroes, sino simplemente una colección muy inusual de personas, cuyas buenas intenciones muchas veces se ven opacadas por su comportamiento y forma de pensar retrograda, estereotípico de zonas rurales del sur estadounidense. Y es que a pesar del actuar de la mayoría de los personajes, con lenguaje vulgar, racista, sexista y básicamente degradante, se hace simplemente imposible no terminar por generar algún tipo de vínculo con ellos.

Y como es obvio, un gran porcentaje de responsabilidad por estos peculiares personajes es mérito del director y guionista Martin McDonagh (“Siete Psicópatas”), hay otro gran porcentaje que se les debe atribuir a los intérpretes también. Sin ir más lejos, las actuaciones de Sam Rockwell (“Moon”) y Caleb Landry Jones (“American Made”) son sencillamente espectaculares, y el papel desempeñado por Frances McDormand (“Fargo”) es posiblemente lo mejor que se ha visto en mucho tiempo.

El último punto que mencionaremos, a pesar que con este tipo de película, pizza y unos amigos, podríamos seguir todo el día, es la forma en que el relato se columpia entre lo absurdo y la dura realidad. Como la historia pasa de ser increíblemente doloroso y podemos ver el sufrimiento de los distintos protagonistas, a sacarnos risas a carcajadas. Y por sobre todo, cómo estas personajes, a pesar de haber perdido a un ser querido de la forma más espantosa, deben tratar de continuar con sus vidas y de alguna forma disfrutarlas.

LO QUE NO TANTO
El único detalle que nos llamó la atención de forma negativa, y es sin duda algo que va mucho más allá de esta cinta en particular, es que aún quedan remanentes de racismo, sexismo y discriminación a tal nivel en algunas partes de Estados Unidos. Y a pesar de que esta es una realidad que solamente se ve reflejada en la película, aun así no deja de impactar con qué facilidad utilizan algunos términos.

CONCLUSIÓN
Luego de ver “Tres anuncios por un Crimen” creo que no debe haber dos lecturas, es más que simplemente una gran película o el estreno de la semana, es simplemente una obra maestra que las audiencias no pueden dejar de ir a ver.

Contenido relacionado

Estrenos

Un Gran DinosaurioUn Gran Dinosaurio

Sin duda una cinta que te llegará al corazón, recomendamos a los más sensibles llevar pañuelos desechables. Todos a disfrutar de una historia que no sólo te enseñará sino que te entregará muchas emociones.By Samantha SparrowCreo que ahora que soy adulta disfruto más de las animaciones que cuando...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved