Ad Astra: Hacia las estrellas

Ad Astra
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
122 minutos
Actores/Voces
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una nueva cinta de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt, la cual nos llevará a recorrer el sistema solar y los confines del espacio. 

Las cintas sobre esta temática suelen ser bastantes populares, solo en los últimos cinco años nos hemos encontrado con producciones como “First Man” (2018), “Interestellar" (2014) y “The Martian” (2015). 

Siguiendo esta lógica James Gray es quien se atreve a dirigir en esta ocasión “Ad Astra”. El director y guionista estadounidense es conocido por las cintas “We Own the Night” con Joaquin Phoenix y Mark Wahlberg, y “The Lost City of Z” con Charlie Hunnam, Robert Pattinson y Sienna Miller.

La trama sigue al astronauta Roy McBride (Brad Pitt), quien 20 años después de la desaparición de su padre en una misión a Neptuno, es enviado nuevamente para repetir la hazaña, con el fin de encontrar respuestas y saber en qué falló. 

La cinta pone al frente a Brad Pitt, actor estadounidense que el mes pasado vimos en “Once Upon a Time In Hollywood”, siendo dirigido nuevamente por Quentin Tarantino. También, destacan otros reconocidos actores como: Ruth Negga (“Loving”), Liv Tyler (“Stealing Beauty”) y Donald Sutherland (“The Hunger Games”). 

Brad Pitt

Lo que nos gustó 

Un viaje íntimo. Brad Pitt es quien domina la pantalla la mayor parte del tiempo, con una serie de primeros planos que demuestran por todo lo que está pasando el personaje. Al ser una historia tan personal y contada desde solo una mirada, logra transmitir la angustia de alguien que está completamente solo en el espacio, sumado a los traumas de la vida, como relaciones inestables y el abandono de su padre. 

El sonido y la imagen. Hay secuencias que realmente nos transportan al espacio, los escenarios están bien construidos y sumado al sonido, se logra una atmósfera envolvente que marca cada momento. 

La actuación de Brad Pitt. Sin duda, el actor se lleva todo el peso y protagonismo del relato, un desafío que lograr sortear de manera favorable. Tras su presentación en algunos festivales, ya se rumorea la posibilidad que Pitt sea nominado al Óscar, aunque todavía falta para estos premios, las posibilidades que él esté presente no son imposibles. 

Brad Pitt

Lo que no nos gustó

El ritmo. Si bien no está dentro de los planes de la cinta presentarnos una escena de acción tras otra, a ratos se hace tedioso el camino que va tomando, se siente que la trama no avanza. Por otra parte, algunas tramas pareciera que quedan inconclusas o que se podría haber ahondado más en ellas. 

En conclusión 

Ad Astra no está elaborada para un público general o masivo, es una cinta que necesita tiempo y atención determinada por parte del espectador, pues los sucesos se van construyendo paulatinamente. Al igual que Brad Pitt en el espacio, la película es como un viaje que nos muestra las diferentes etapas que debe sobrellevar un hombre, solo y un desesperanzado. Para los fanáticos y Pitt y las producciones sobre el espacio, puede resultar un agrado en el cine. 

La cinta está disponible en las salas nacionales desde este 26 de septiembre. 
 

Contenido relacionado

Estrenos

Había Una Vez En…HollywoodHabía Una Vez En…Hollywood

Luego de una gran espera, esta semana finalmente se estrena la nueva cinta del afamado director Quentin Tarantino, en la que veremos el caso de Sharon Tate desde su particular perspectiva. Al igual que con las entregas de Christopher Nolan y Steven Spielberg, siempre es un evento cinematográfico...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved