Amityville: El Origen De La Maldición

Amityville
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
97 minutos
Sitio web
Distribuidora

Película basada en hechos reales ocurridos en 1974 cuando Ronald DeFeo asesinó a sus padres y cinco hermanos mientras dormían. En su juicio, el autor de la masacre afirmó que unas "voces" en la casa le ordenaron matar, dando pie a la leyenda de la casa maldita o poseída que, hasta el momento, ha inspirado más de una docena de filmes de terror. 

BY MARÍA LORETO GONZÁLEZ M.

Esta nueva versión, que sin duda no será la última, fue escrita y dirigida por Daniel Farrands, insertándose en el cine terror de bajo presupuesto y dudosa calidad. Sin embargo, debo decir que dentro de su mediocridad, es una digna secuela del clásico de 1979, que dio inicio a la famosa saga de Amityville. 

Pero ¿Como comenzó el mito de la casa embrujada? 
El 112 de Ocean Avenue es una mansión de estilo colonial ubicada en la localidad de Amityville, en el Estado de Nueva York, Estados Unidos. Se trata de un inmueble de tres pisos, cubierto por tejas oscuras y actualmente fachada blanca, aunque originalmente tenía la fachada oscura. Tiene un jardín que lo rodea, además de piscina privada y un embarcadero.

ami

El lugar se hizo mundialmente famoso el 14 de noviembre de 1974, cuando los integrantes de la familia italo- norteamericana que vivían ahí mueren cuando dormían, curiosamente, boca abajo en sus camas. Su historia es trágica, marcada por el abuso doméstico del padre y una espiral de violencia que desequilibra al hijo mayor, quien desata el drama. Posteriormente, el 18 de diciembre de 1975, la familia conformada por George y Kathy Lutz, y sus tres hijos, decidió comprar la casa para vivir. Sin embargo, 28 días más tarde, abandona la morada precipitadamente denunciando la presencia de extraños sucesos atribuidos a fuerzas paranormales. 

Estos hechos fueron desmentidos posteriormente bajo acusaciones de fraude, cuando el abogado de DeFeo intentó liberar a su cliente asegurando que éste había sido manipulado por fuerzas sobrenaturales que hechizaban la casa y, aprovechándose de la precaria situación económica de los Lutz, los obligó a mantener su coartada afirmando que los sucesos eran verdaderos.

AMi

No obstante, esto no fue suficiente para convencer a la gente y la mansión pasó a la fama como la casa maldita de Amityville, en gran parte gracias a la novela «The Amityville Horror: A true story» (1977) de Jay Anson, que luego motivó varias películas de Hollywood centradas en el tema paranormal, siendo la primera The Amityville Horror (1979) de Stuart Rosenberg.

La entrega de Farrands se diferencia de las otras porque se sustenta en los sangrientos antecedentes del crimen, como la violencia intrafamiliar, que antes no fueron explorados en profundidad. Pero, como mono porfiado cae en la tentación del mostrar espectros, ruidos y cosas paranormales, provocando confusión.

 Los recursos facilistas solo quieren provocar reacciones efectistas, como la mayoría de estos filmes de terror común. Algunas escenas se vuelven tan lentas que el bostezo llega sin querer. Si son fanáticos del género puede que encuentren algo rescatable en esta nueva versión de la saga, pero de verdad yo no perdería el tiempo.  
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved