Annabelle 3: Viene a casa

Annabelle 3
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
106 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de James Wan
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera la tercera y última película de la malévola muñeca Annabelle, que a partir de la saga El Conjuro comenzó a desarrollar su historia a modo de spin off.

Annabelle 3: Comes Home llega dos años después de su predecesora, la cual obtuvo bastantes buenos comentarios por parte de la crítica. Así, la cinta retoma la historia que la muñeca pertenece a la colección de objetos sobrenaturales de los Warren, estando incluso encerrada en una caja de cristal por su fuerte capacidad de atraer a otros espíritus.

A pesar que el mal de Annabelle estaba bien controlado, el caos se desatará cuando los Warren se vayan de viaje y encarguen el cuidado de su hija, Judy, a Mary Ellen. Una entrometida amiga de la niñera, Daniela, haciendo caso omiso a las indicaciones de no bajar al cuarto, ni menos tocar los objetos de ahí, liberará a Annabelle y con ella una serie de violentos espíritus decididos a atacar a las tres jóvenes.

La cinta está dirigida por Gary Dauberman, el mismo guionista de las anteriores entregas de Annabelle. En cuanto al reparto destacan Vera Farmiga y Patrick Wilson, en sus reconocidos roles de Lorraine y Warren. Mientras que, las jóvenes son interpretadas por Mckenna Gracecomo Judy Warren, Madison Iseman en el papel de como Mary Ellen y Katie Sarife como Daniela.

aLO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación. 
Los detalles de la contextualización de la historia están muy bien cuidados, desde el vestuario hasta la música. La atmósfera de estar en los años 70 se percibe y funciona bastante bien.

Cumple su objetivo. Considerando que es una película perteneciente al género de terror logra su cometido de asustar y dar miedo. No se puede decir que innova mucho en la forma, ya que se repiten varios jump scares, pero de una u otra manera consigue mantener al espectador alerta sobre posibles apariciones.

Nuevos personajes. Uno de los elementos que destaca y funciona bastante bien son las apariciones de otros personajes. Aunque no son el foco principal de la película demuestran lo interesante de sus historias y que es posible desarrollarlas a futuro. Uno de ellos es El Barquero que hizo su aparición en el segundo trailer de la cinta; se trata de un ser que se lleva el alma de los muertos, siempre y cuando se pongan monedas sobre sus ojos.

tLO QUE NO NOS GUSTÓ
Le cuesta tomar el ritmo.
 El inicio es más bien lento y la introducción de los personajes e historia se convierte un poco tediosa, aunque necesaria para entender varias .cosas

Predecible.Como toda cinta de terror se espera que determinados sucesos ocurran y así se da. Replica varios clichés del género y no propone variación.

CONCLUSIÓN
El Conjuro se ha posicionado como una de las potentes sagas de terror del último tiempo, por lo que las expectativas estaban altas para "Annabelle 3", considerando el regular desempeño que tuvieron los últimos spin offs estrenados: "La Monja" y "La maldición de la llorona". Annabelle mantiene una estructura clara, se preocupa por construir la historia y sus personajes, sin acelerarse ni mostrar sucesos porque sí. En general, logra estar a la altura de las buenas cintas de la saga, aunque no superarlas. Pero, para quienes disfruten el terror, sin duda, es una muy decisión ir a verla y conseguirán más de un susto.

Contenido relacionado

Trailers

Trailer de Ghostbusters: El legado

Cuando una madre soltera y sus dos hijos llegan a un pequeño pueblo, comienzan a descubrir su conexión con ‘los Cazafantasmas’ originales y el legado secreto que dejó su abuelo Estreno Chile: por determinar Estreno Estados Unidos: 10 de julio, 2020
Trailers

MarvelSegundo Trailer Capitana Marvel

Primera película en solitario de la emblemática Carol Danvers (Brie Larson), también conocida como Capitana Marvel, que nos presentará la historia de orígenes del personaje, a medida que se va convirtiendo en uno de los héroes más poderosa del universo.  La Comandante Carol Danvers posee fuerza,...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved