Cats

Cats
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
Basado en el musical de Andrew Lloyd Webber y la colección de poesía "Old Possum's Books of Practical Cats" de T.S. Eliot
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a  la cinta basada en la exitosa obra musical de teatro, sobre un grupo de gatos que sobreviven en el mundo urbano pero que tienen un sueño mucho más grande.

Ver adaptaciones de obras de teatro para el cine no es exactamente algo nuevo, recordemos las innumerables producciones de las obras de William Shakespeare que han llegado a la pantalla grande. Esta vez se trata de un musical, considerada un clásico moderno, creado por Andrew Lloyd Webber, a base de la literatura de T.S. Eliot, y que tuvo su premier sobre los escenarios en 1981, nos referimos a “Cats”.

Esta vez, el guionista nominado al Oscar Lee Hall (“Rocketman”) en conjunto con el director ganador del premio de la Academia Tom Hooper (“The King's Speech”), llevaron este relato a la pantalla grande y de paso a una nueva audiencia que probablemente no ha tenido la oportunidad de verlo en Broadway, West End, ni otra de las exclusivas locaciones donde se ha presentado esta obra.

Esta adaptación, que incluye la icónica música de Lloyd Webber, y un elenco de bailarines conocido mundialmente; guiados por el coreógrafo ganador del Tony Andy Blankenbuehler (“Hamilton”, “In The Heights”), reimagina el musical para una nueva generación con un espectacular diseño de producción, tecnología de punta, y estilos de baile que van desde ballet clásico hasta danzas contemporáneas, hip-hop, jazz, Street dance y tap. 

Si bien viene plagada de mala crítica, no por su historia, actuaciones o música obviamente sino porque consideran que algunos efectos especiales no están terminados, ahora entre nos cuando trabajas con humanos y no con animales reales, asumo te puede dar mayor libertad, pero eso lo dejo a criterio del espectador y cómo este trabajo le llega en el momento de ser visto. Como todo lo puedes amar u odiar.

Elenco
LO QUE NOS GUSTO
El Elenco:
Sin duda el fuerte de esta cinta es el gran elenco que posee, nombres como Jennifer Hudson, Ian McKellen, Idris Elba, Rebel Wilson, Judi Dench, James Corden y la cantante Taylor Swift, son algunos de los rostros que veremos dando vida a estos famosos personajes, que para los amantes de los musicales ya es todo un clásico.

La historia: La historia clásica no sufre mayor alteración del musical, solo algunos géneros fueron cambiados. Pero nos seguimos encontrando con que en el basurero de los gatos, una tribu de felinos deberá decidir como cada año, cuál ascenderá a una nueva vida. Allí conoceremos a la gata blanca Victoria, a Old Deuteronomy que es quien decide qué gato será el elegido, además del misterioso Mr. Mistoffelees, al rockero Rum Tum Tugger, al refinado Bustopher Jones, junto con Grizabella, Macavity, Jennyanydots, Gus y Bombalurina.

Escenografía
La escenografía:
Sin bien, todos han reclamado porque los gatos tienen manos humanas, debemos decir que la ambientación donde se mueven los felinos está muy bien lograda, ver esas enormes calles, camas,  muebles, incluso joyería, realmente asombra y permite al espectador insertarse en este de mundo de fantasía.

La Música: No podemos no referirnos a este punto, porque si bien los amantes del musical irán a redescubrir una modernización de los temas que han cantado por años, las nuevas generaciones saldrán quiéranlo o no cantando algún tema. En lo personal “Mr. Mistoffelees”:
🎼“…And we all say:
Oh! Well I never! Was there ever
A cat so clever as magical Mr. Mistoffelees!....
” 🎼

Manos
LO QUE NO TANTO
Dejarse llevar por comentarios extranjeros:
Ojo con este punto, el chileno promedio lee subtítulos por ende varios de los detalles de efectos especiales no terminados, muchas veces no se notan, pues estamos pendientes de la trama y de no perdernos el contenido, y los subtítulos muchas veces son un distractivo, incluso para el que habla inglés, que podemos darnos cuenta de lo mal traducidas que están varias películas que nos llegan a la cartelera. Personalmente el tema de las manos no me molestaron, ni de los pies, que algunos usaran zapatos, pues ya estamos viendo a gatos humanos, no es cómo en la nueva adaptación de “El Rey León”, donde sabíamos que eran animales, acá claramente, al igual que el musical son humanos, a lo mejor para los más críticos, debieron ponerles guantes sin dedos con en las entregas anteriores.

CONCLUSIÓN
Un excelente musical que para los más críticos baja su calidad por el hecho de que gatos humanoides tuvieran manos humanas, pero que sin duda merece la pena verlo en el cine, para disfrutar de las excelentes coreografías, de su música e historia. Ideal para los amantes de los gatos porque recuerden “un gato no es un perro”. 

Contenido relacionado

Trailers

Nuevo trailer de Cats

Una tribu de gatos debe decidir, como cada año, quién de los gatos ascenderá a Heaviside Layer y así poder renacer y volver en una nueva vida. Dirigida por Tom Hooper (Los Miserables, La Chica Danesa) la cinta utiliza la técnica del “motion-capture” para dar vida a los gatos protagonistas de la...
Trailers

catsPrimer trailer de la adaptación cinematográfica de Cats

A fines de este año llegará a la pantalla grande la adaptación de uno de los grandes musicales de Broadway: Cats, basada en “El libro de los gatos habilidosos del viejo Possum”, de T.S. Eliot. Dirigida por Tom Hooper (Los Miserables, La Chica Danesa) la cinta utiliza la técnica del “motion-capture...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved