Chicos Buenos

GB1
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
90 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrena una cinta donde veremos hasta dónde están dispuestos a llegar un grupo de amigos preadolescentes con el objetivo de prepararse lo mejor posible para su primera fiesta de besos.

Con películas como “La Fiesta De La Salchicha”, “Pineapple Express” y “This Is The End”, no es exageración afirmar que el actor, guionista y productor Seth Rogen ha hecho carrera a través de la comedia juvenil, enfocándose en el humor más burdo y a veces grosero.

Por esto mismo, tampoco debe resultar sorpresivo que haya regresado a una de las temáticas que mejores resultados le ha dado, el de “Superbad”, donde un grupo de escolares, que a través de una situación relativamente común para gente de la edad, terminan envueltos en un contexto completamente extraordinario. Aunque en esta ocasión, en vez de alumnos en sus últimos meses de estudio, nos enfrentamos a preadolescentes que solamente buscan aprender a besar.

¿Qué tan malo puede volverse un día? Después de ser invitado a su primera fiesta, Max de 12 se encuentra en pánico pues no sabe besar. Ansioso por obtener consejos, Max y sus mejores amigos Thor y Lucas deciden usar el dron del padre de Max, el cual tiene prohibido tocar, para espiar a una joven pareja adolescente besándose en la casa de al lado. Así comienza una odisea de épicas malas decisiones: algunas drogas robadas accidentalmente, pintura de una fraternidad, escapar de policías y aterradoras adolescentes. 

GB2

LO QUE NOS GUSTÓ
Los niños. El gran soporte que tiene esta película es la calidad, tanto en la actuación como en la creación de los personajes, que ofrecen los niños protagonistas. Desde un comienzo se nos deja muy en claro de qué manera son diferentes y cuáles son las ambiciones de cada uno de estos personajes. Pero también queda bastante claro el porque son amigos, a pesar de estas diferencias, haciendo que uno como espectador rápidamente termine formando un lazo con ellos. 

La historia. Si bien la historia es bastante simple, a la vez nos ofrece suficientes giros y desafíos en orden de mantenernos siempre interesados en lo que está ocurriendo. A esto tenemos que sumar que evita adentrarse en contextos demasiados ridículos que en vez de entretener produce rechazo a los que estamos observando sobre la pantalla.

El mensaje. En lo que es prácticamente una norma no escrita, toda cinta que está basada en un sentido de humor un tanto grosero debe tener un mensaje emotivo, y ésta no es la excepción. Y a pesar de que no podemos entrar en detalles de este mensaje, en orden de no spoilearlo, sí podemos afirmar que en esta ocasión resulta a la perfección, ya que es algo a lo que la historia continuamente esta apuntando. 

GB3

LO QUE NO TANTO
La comedia.
Mientras que es innegable que uno se ríe durante el transcurso de la película, también hay que indicar que tomando en cuenta quien está detrás de la producción, la temática que ésta tiene y las expectativas que uno podría formar, esperábamos una mayor cantidad de momentos llenos de carcajadas y, porque no decirlo, vergüenza ajena.

CONCLUSIÓN
“Chicos Buenos” es una cinta muy bien diseñada, con personajes interesantes y bien interpretados, y que seguramente no aburrirá al espectador, a pesar de que se habrían agradecido algunos momentos más de humor. Con esto dicho, es altamente recomendable para cualquiera que disfruta de las comedias de Seth Rogen o que hay reído a carcajadas con “Superbad”.

GB4
 

Contenido relacionado

Trailers

Chicos Buenos

De los productores de Point Grey, Seth Rogen y Evan Goldberg, escritores de Superbad, Pineapple Express y Sausage Party, llega “Chicos buenos” una comedia coming-age. Así, la cinta narra la historia de Max, un chico de 12 años que, tras invitado a su primera fiesta, se da cuenta que no sabe besar...
Trailers

Trailer de Good Boys

Tres niños de sexto básico se escapan del colegio y comienzan una aventura épica, cargando una bolsita de drogas, mientras son perseguidos por un grupo de chicas adolescentes, con el objetivo de llegar a casa a tiempo para poder asistir a su primera fiesta. Estreno en Estados Unidos: 16 de agosto...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved