Dora Y La Ciudad Perdida

Dora1
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
102 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

Basada en la popular serie animada infantil, “Dora La Exploradora”, esta semana llega a la cartelera una película que llevará a una adolescente al lugar donde más cómoda se siente, la selva.

Siguiendo con la tendencia de las adaptaciones, esta vez es el turno de dar el salto a la pantalla grande de Dora, una joven que vive junto a su familia en la selva y que educa a lo niños de la casa mientras sale en cada una de sus aventuras.

Y mientras que este personaje, que dio sus primeros pasos en la pantalla chica en agosto del año 2000 y que a lo largo de sus casi dos décadas en la televisión, incluyendo sus spin off y las repeticiones que constantemente emiten, se ha transformado en uno de los más populares y queridos de Nickelodeon. Aun así, se mantiene una gran interrogante ¿su encanto podrá ser traducido de una serie animada a un largometraje live action?

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso habitante de la jungla, y un grupo de adolescentes destartalados en una aventura para salvar a sus padres y resolver el increíble misterio detrás de una ciudad perdida de oro.

LO QUE NOS GUSTÓ
El elenco. Dentro de las características más destacadas de esta cinta, sin duda que lo primero que resalta es la calidad actoral que aquí encontramos. Además de la actriz protagónica, Isabel Moner (“Sicario: Day of the Soldado”), también presenciaremos el trabajo de Michael Peña (“Ant-Man”) y Eva Longoria (“Desperate Housewives”) interpretando a los padres de Dora, y Eugenio Derbez (“Geostorm”) en el rol del misterioso Alejandro.

Dora2Los guiños a la serie animada. Seguramente los fanáticos de “Dora La Exploradora” quedarán muy contentos con este largometraje, ya que no solamente profundizará en el personaje titular, entregándonos un vistazo a sus años adolescentes, sino que además jugará con muchas de características más reconocidos de la serie como las canciones de la protagonista, su famosa mochila e incluso nos ofrecerá una escena donde la podemos ver en su estado natural, animada.

El humor. Pero no son solamente guiños a la serie lo que aquí veremos, ya que tomando en cuenta que su audiencia tiene algunos años más que cuando originalmente vio la animación, la producción también se dio el tiempo de generar humor a base de aspectos clásicos del show de Nickelodeon. 

Dora3

LO QUE NO TANTO.
La poca innovación.
Si bien no estamos frente a un thriller ni una película que busque crear algo nuevo, esta cinta en ningún momento intenta sorprender a las audiencias, haciendo de paso que cada nueva escena sea igual que a cien que hemos visto en el pasado. Esto también ocurre con la historia que siempre se hace demasiado predecible e incluso poco interesante para aquellos que no son fans de la animación.

CONCLUSIÓN.
“Dora Y La Ciudad Perdida” es una cinta muy especifica y sabe a lo que apunta. Busca atraer a todos los que ven o veían el show animado y a sus padres, los que seguramente disfrutaran de los guiños y el humor. Pero, por contraparte, no ofrece ni entretiene a los que no están familiarizados con el programa.
Dora4

Contenido relacionado

Trailers

Dora Tráiler final de “Dora y la Ciudad Perdida”

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots, Diego, un misterioso habitante de la jungla, y un grupo...
Trailers

Dora La ExploradoraTrailer de Dora y la Ciudad Perdida

Después de haber pasado la mayor parte de su vida explorando la jungla con sus padres, nada podía preparar a Dora  para su aventura más peligrosa: la escuela secundaria. Siempre una exploradora, Dora rápidamente se encuentra liderando a Boots (su mejor amigo, un mono), Diego, un misterioso...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved