El pasado que nos une

El pasado que nos une
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
110 minutos
Distribuidora

Este jueves llega a la cartelera la cinta de drama protagonizada por Michelle Willliams y Julianne Moore que apela a las emociones y memoria. 

Bart Freundlich (“Wolves”, “The Rebound”) es el encargado de dirigir “El pasado que nos une” (After the Wedding”), remake de la cinta danesa titulada “Después de la boda”, estrenada en 2007 y protagonizada por Mads Mikkelsen (“Hannibal”) y Sidse Babbet Knudsen (“Westworld”). 

La película comienza presentándonos a Isabel (Michelle Williams) quien ha dedicado su vida a trabajar con los niños de un orfanato en la India. Mientras que, en el otro lado del mundo, específicamente en Nueva York, se encuentra Theresa (Julianne Moore) una exitosa multimillonaria que dirige una compañía de medios, además vive una vida de ensueño junto a su esposo Oscar (Billy Crudup) y sus gemelos. 

Isabel es testigo día a día de las múltiples carencias que sufren los menores, desde su alimentación a su educación. Un día recibe una misteriosa y generosa donación para su orfanato, el cual no logra dar abasto con todas las necesidades del lugar. Dicho contacto la hará emprender un viaje a Nueva York para encontrarse con Theresa y conseguir el financiamiento, sin sospechar que detrás de todo esto se esconde un importante y oscuro secreto familiar. 

pasado

 

Lo que nos gustó

Elenco. La solidez de la película está dada por las grandes actrices presentes, hablamos de Michelle Williams y Julianne Moore, dos grandes estrellas con una extensa trayectoria en el cine que siempre logran transmitir mucho en la pantalla. Ambas se llevan el peso de la cinta en sus hombros logrando un perfecto equilibrio en sus interpretaciones. 

Giros. La cinta que presenta una trama más bien sencilla sobre una mujer que busca financiamiento para su orfanato, termina mostrando una serie de sucesos un tanto inesperados. A medida que va avanzando el relato nos sorprende el curso de la historia. 

pasado

 

Lo que no tanto

Desarrollo. Siguiendo el argumento de los giros presentes en la película, se siente a ratos y sobre en la segunda mitad, que muchos de los conflictos presentes no son desarrollados de la manera que uno podría inferir. Al ser una cinta de drama se espera ciertas reacciones al ver la evolución del relato, pero en muchas ocasiones, tanto en guion como sucesos, la cinta se queda corta y deja que desear.  

Conclusión 

“El pasado que nos une” es una propuesta diferente a lo que suele estar presente en cartelera, es una cinta con un ritmo particular que aborda una historia dramática y emocional sobre dos realidades muy distintas. Las actuaciones protagónicas le entregan solidez al relato y la hacen merecedora de ser vista en el cine.

A partir de este jueves 14 de noviembre en los principales cines del país. 
 

Contenido relacionado

Trailers

GloriaTrailer de Gloria Bell

Gloria Bell es el remake norteamericano de la película chilena “Gloria” dirigida también por Sebastian Lelio y está protagonizada por la ganadora del Oscar y Globo de Oro, Julianne Moore, y se estrena en Chile este 18 de abril. Gloria (Julianne Moore) es una mujer de 50 años y espíritu libre....
Estrenos

Kingsman: El Círculo Dorado

Con un arsenal de escenas de peleas, espías para todos los gustos, y nuevos aliados para hacerle frente al enemigo más formidable, se estrenó en todos los cines Kingsman: El Círculo Dorado, secuela de Kingsman: El Servicio Secreto. By Rodrigo Zamorano Luego de los acontecimientos en Kingsman:...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved