Entre Navajas y Secretos

Entre Navajas y Secretos
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Director
Año
Duración
130 minutos
Distribuidora

La película se constituye como un homenaje y una respetuosa parodia al cine e historias de misterio con asesinatos en la que todos son sospechosos. 

Tras ver su fecha original de estreno modificada, finalmente el 5 de diciembre llega a la cartelera “Entre Navajas y Secretos” (Knives Out) dirigida por Rian Johnson y protagonizada por un reparto de lujo. 

El director estadounidense conocido por su trabajo en “Rogue One: Una Historia de Star Wars” (2016) y “Star Wars: Episodio VIII – Los Últimos Jedi” (2017), deja de lado momentáneamente las guerras espaciales para contar una historia de intriga y secretos.

La película nos presenta a Harlan Thrombey (Christopher Plummer) un renombrado escritor de novelas policiales que es encontrado muerto en su propiedad justo después de cumplir 85 años, tras celebrar junto a su familia, desde sus hijos hasta sus nietos. Es ahí que aparece el curioso y elegante detective Benoit Blanc (Daniel Craig), dispuesto a investigar el caso y llegar hasta el final para encontrar al culpable. 

Sin embargo, para Blanc no será nada fácil, ya que debe enfrentarse a una red de pistas falsas y mentiras egoístas para descubrir la verdad detrás de la prematura muerte de Harlan. La excéntrica, disfuncional y opulenta familia del escritor esconde secretos que deberán salir a la luz. 

knives

“Entre Navajas y Secretos” tenía un gran desafío, sorprender y encantar a los espectadores en una era llena de producciones audiovisuales e historias ya contadas, pero lo logra sin lugar a duda. Es una película muy divertida e inteligente que logra destacar en muchos aspectos, logra mantener un ritmo constante para un relato de forma eficaz y la evolución de sus distintas tramas. 

Desde comienzo a fin la cinta presenta enigmas y secretos que mantienen la total atención del espectador, quien a ratos puede pensar que tiene claridad sobre el supuesto asesino, pero que probablemente termine por cambiar su respuesta. El relato está plagado de detalles que intentan darnos interesantes pistas, la película busca hacernos parte de la investigación y ser un detective más en la muerte de Harlan Thrombey. También, hay escenas en las que se cuentan dos veces el mismo suceso, pero desde miradas distintas, todo con el fin de ir armando la verdad de lo ocurrido. 

Cuando se dieron a conocer los afiches promocionales y quienes componían el reparto fue una gran sorpresa ver tanto a consagradas estrellas, como jóvenes promesas. Junto a Christopher Plummer y Daniel Craig se encuentran, en primer lugar, los hijos del escritor: Jamie Lee Curtis como Linda Thrombey, Michael Shannon como Walt Thrombey y Toni Collete como Joni Thrombey, su hijastra. 

Siguiendo su descendencia están sus nietos: Chris Evans como Ransom Thrombey e hijo de Linda, Katherine Langford como Meg Thrombey e hija de Joni y Jaeden Martell como Jacob Thrombey e hijo de Walt. Además, se encuentran Ana de Armas como Marta Cabrera, la cuidadora y más cercana de Harlan; y Lakeith Stanfield como el Detective Elliott, listo para resolver el misterio junto a Benoit. 

Todos los personajes están muy bien construidos, tanto así que cuesta destacar a uno sobre otro, pero lo hecho por Ana de Armas merece una mención, ya que además su caracterización aborda los problemas de los inmigrantes y la discriminación en un Estados Unidos gobernado por Donald Trump.

“Entre Navajas y Secretos” se construye como una parodia y homenaje al cine de crímenes, detectives y misterios, siendo al mismo tiempo una mezcla entre comedia negra y suspenso. Sin duda, es uno de los grandes estrenos que deja este año y que vale la penar ver en pantalla grande. Son casi dos horas de pura diversión en las que nos convertimos en un miembro más de la familia Thrombey, conociendo el lado más oscuro de cada uno de ellos, porque al final nunca terminamos de sorprendernos y nos convencemos de que nada es lo que parece.  
 

Contenido relacionado

Trailers

"Sin Tiempo Para Morir" la nueva cinta de James Bond

En Sin Tiempo Para Morir, Bond ha dejado el servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica. Su paz es efímera cuando su viejo amigo Félix Leiter de la CIA aparece pidiendo ayuda. La misión de rescatar a un científico secuestrado resulta ser mucho más traicionera de lo esperado,...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved