Estafadoras de Wall Street

H1
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
110 minutos
Comentarios del guión
Basado en el articulo de Jessica Pressler
Sitio web
Distribuidora

Esta semana Jennifer López vuelve a la pantalla grande, esta vez interpretando a una mujer dispuesta a todo por mantener su lujoso estilo de vida.

Ver hechos verídicos sobre la pantalla no es nada nuevo, cada año tenemos decenas de estrenos, si es que no más, que están basadas en eventos que ocurrieron y personas que, en algún momento, también existieron. 

Y mientras que estas cintas generalmente recaen dentro de un contexto heroico, un bombero que arriesgó su vida por salvar a una multitud, un deportista que superó las adversidades para transformarse en un líder dentro de su disciplina o un batallón que detuvo la marcha del ejercito enemigo, cada de vez en cuando también narra la historia de alguien cuyo único objetivo era salir adelante, sin importar el precio que había que pagar.

Inspirada en el artículo viral de New York Magazine, “Estafadoras de Wall Street” cuenta la historia de las ex empleadas del club de striptease que, luego del colapso de la bolsa de valores neoyorquino y como esto golpea sus ingresos, crean un plan para aprovecharse de sus antiguos y adinerados clientes, sin medir los riesgos que esto significa ni el daño que puedan hacer. 

H2

LO QUE NOS GUSTÓ
La perspectiva de estas mujeres.
Uno de los hechos que más nos llamó la atención de esta nueva entrega es la forma en que se nos muestra el mundo de las bailarinas de striptease. Esto, porque generalmente en el cine se nos entrega dos versiones de estas mujeres, una extremadamente glamorosa y la otra decadente, pero rara vez se nos da la oportunidad de verlas como mujeres que están sencillamente luchando por sacar adelante a sus familias, por lo que se agradece una mirada más humana y centrada a la hora de mostrarnos este mundo oculto dentro de la ciudad.

El trabajo de Jennifer Lopez. Aunque sigue destacando más como cantante que como actriz, y a pesar de no interpretar al personaje central, sin duda es Lopez quien termina por robarse la película encarnando a Ramona, una stripper experimentada y dispuesta a todo con tal de no perder lo que ha obtenido bailando. Pero además de su trabajo actoral, en esta cinta también tenemos la oportunidad de ver a la cantante de ‘Jenny From The Block’ lucir sus habilidades como bailarina en una secuencia bastante bien lograda y que requiere un estado físico muy desarrollado.

H3

LO QUE NO TANTO
La historia. Al tratarse de una historia real, obviamente hay ciertas limitantes acerca de lo que los personajes pueden hacer sin alejarse de lo que les ocurrió a las personas reales y convertirse en una producción de ficción. Con eso dicho, también hay que afirmar que la trama de este relato nunca termina por atrapar al espectador, además de ser muy reiterativo en ocasiones y poco relevante en otras, lo que a su vez hace que gran parte del desarrollo de la historia, incluyendo el desenlace, se sienta más como un trámite que entretención.

La protagonista. Si la historia tiene pasajes donde le falla a la audiencia, es en gran parte porque la protagonista nunca termina por convencer. Destiny, interpretada por Constance Wu (“Crazy Rich Asians”), es sin duda el punto más bajo de esta entrega, que además de tropezar un sinnúmero de veces con la misma piedra, siendo causante de sus propios problemas, es un personaje poco agradable por lo que se hace difícil sentir empatía por ella.

CONCLUSIÓN
Mientras que “Estafadoras de Wall Street” por momentos llega a ser entretenida, en gran parte gracias a la actuación de Jennifer Lopez y a profundizar en un mundo que para muchos es desconocido, más allá de la pantalla grande. Debido a la falta de inspiración de la historia y empatía que genera la protagonista, el espectador seguramente quedará con gusto a poco.

H4
 

Contenido relacionado

Estrenos

Crazy Rich AsiansLocamente Millonarios

Esta semana llega una comedia romántica contemporánea basada en el bestseller aclamado a de Kevin Kwan, que nos presenta un amor al estilo asiático. Partamos diciendo que si eres amante del romance, sin duda está cinta es para ti, y si además te gusta la cultura asiática, con mayor razón se...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved