Había Una Vez En…Hollywood

Había Una Vez En…Hollywood
Lo lees en 4 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
161 minutos
Sitio web
Distribuidora

Luego de una gran espera, esta semana finalmente se estrena la nueva cinta del afamado director Quentin Tarantino, en la que veremos el caso de Sharon Tate desde su particular perspectiva.

Al igual que con las entregas de Christopher Nolan y Steven Spielberg, siempre es un evento cinematográfico cuando se acerca el estreno de una nueva cinta de Tarantino. Es el momento en que todas esas personas que no han ido al cine en años compiten con los amantes del séptimo arte para poder asistir a las primeras funciones, y la película en sí es tema de conversación durante las semanas previas y posteriores a su llegada a la cartelera.

Por lo mismo, no es de sorprenderse que el estreno de “Había Una Vez En…Hollywood”, película donde el reconocido director revive uno de los crímenes más impactantes en la historia de la industria, con una dosis de ficción muy importante, sea considerado uno de los estrenos más importantes de este segundo trimestre del año. ¿Pero será capaz de igualar las expectativas de la audiencia?

La historia tiene lugar en Los Ángeles de 1969, en el mejor momento del Hollywood hippie. Los dos personajes principales son Rick Dalton (Leonardo DiCaprio), ex estrella de una serie del Oeste, y su doble de acción Cliff Booth (Brad Pitt). Ambos luchan por triunfar en un Hollywood que ya no reconocen. Pero Rick tiene una vecina muy famosa… Sharon Tate.

HUVEH2

LO QUE NOS GUSTÓ
Los diálogos. Como ya es costumbre dentro de las cintas de Tarantino, el diálogo es casi tan importante, si es que no más, que las mismas acciones que ejecutan los protagonistas. Y a lo largo de esta cinta nos encontraremos con algunos intercambios de palabras muy interesante. Pero sin duda las conversaciones que más llaman la atención son las que ocurren entre Rick Dalton y su mejor amigo/empleado Cliff Booth, cuyas líneas muchas veces se centran en la autoestima dañada del primero.

Las actuaciones. Otro dato que no podemos dejar de mencionar es la calidad actoral que encontraremos en esta entrega, nuevamente destacando a los dos protagonistas, interpretados por Leonardo DiCaprio y Brad Pitt, aunque también señalando lo hecho por Timothy Olyphant, en el rol de un actor de serie de vaqueros, Emile Hirsch como el mejor amigo y pretendiente secreto de Sharon Tate, y por supuesto a Margot Robbie interpretando a la fallecida esposa del director Roman Polanski.

La ambientación. Es realmente increíble como esta cinta revive el Hollywood de los años sesenta, la manera en que todos los personajes parecen moverse y comunicarse de manera completamente diferente a como lo hacemos hoy en día, aunque con cierta familiaridad a la vez. Todos los pequeños detalles que aquí vemos, como el omnipresente cigarrillo en la boca de los protagonistas, o el desdén que tenía cierta parte de la población hacia los hippies, todo está extremadamente bien recreado para darle realismo a esta historia de ficción.

HUVEH3

LO QUE NO TANTO
Las representaciones. Una de las incongruencias que encontramos en esta cinta es la forma en que Tarantino desprecia a la gente que durante muchos años supuestamente ha idolatrado. Mientras que el caso de Bruce Lee es sin duda el más ejemplar, haciendo que el icono de las artes marciales quede como un bufón arrogante, hay varios guiños que no dejan muy bien parados a otras conocidas figuras de la época. Por contraparte, el director hace varias referencias a escenas de sus propias películas, insinuando que son momentos clásicos de la historia del cine. Esto hace que la película se sienta más como un tributo a sí mismo que a las personas que supuestamente moldearon su carrera.

Escenas sin sentido. Otro tema que no nos impresionó en demasía fue la duración excesiva e innecesaria de la película, llegando a los 161 minutos. Y si bien, en este recorrido hay muchas escenas muy entretenidas, como cuando Rick Dalton conoce a Marvin Schwarz, interpretado por Al Pacino, hay otras que son simplemente redundantes. Obviamente no entraremos a spoilear la película, ni detallar cuales nos parecían innecesarias, pero sin duda esta historia se podría haber reducido en a lo menos unos 40 minutos.

CONCLUSIÓN
Mientras que esta es sin duda una película con todas las características clásicas del director Quentin Tarantino, a lo que se suma que cuenta con el mejor elenco que tiene Hollywood para ofrecer, debido a ciertos detalles esta no alcanza las alturas que sí alcanzaron cintas como “Pulp Fiction” o “Kill Bill”. No obstante, los fanáticos de Tarantino sin duda quedarán fascinados con esta nueva historia.

HUVEH4
 

Contenido relacionado

Noticias

Once Upon A Time In HollywoodOnce Upon A Time In Hollywood tendrá estreno official en Cannes

La cinta llegará a las salas de cine de Estados Unidos a fines de julio, mientras que debería aterrizar en nuestra región a principios de agosto. Pensemos en las películas más esperadas de este 2019. Seguramente hay varias que estamos todos esperando. Ahora hagamos este mismo ejercicio, pero sin...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved