Historia de un matrimonio

Historia de un matrimonio
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
136 minutos
Distribuidora

El cineasta nominado al Óscar, Noah Baumbach, regresa a la dirección en un historia honesta e incisiva sobre el quiebre de un matrimonio y cómo una mujer de todo lo que renunció con tal mantener unida la familia. 

“Historia de un matrimonio” (Marriage Story) llega con una sólida recepción de lo que ha sido su camino por diferentes festivales de cine y los primeros visionados alrededor del mundo. Hace solo unos días se dio a conocer que la Asociación de Críticos de Hollywood nominó la cinta en la categoría de Mejor Película, compitiendo junto a grandes éxitos de taquilla como “Joker” y “Once Upon a Time in Hollywood”, también lo hizo en “Mejor Actriz”, “Mejor Actriz de Reparto”, “Mejor Actor” y “Mejor Director. 

Mientras que, la revista Times destacó con el tercer lugar la actuación de Adam Driver, por detrás de Antonio Banderas en “Dolor y Gloria” y Jennifer López en “Las Estafadoras de Wall Street”. 

marriage story

Así, Noah Baumbach regresa a la dirección tras lo hecho en 2017 con “Meyerowitz Stories”. Aunque en esta ocasión lo hace con una historia y forma completamente diferente, Baumbach vuelve a tomar la familia como el núcleo del relato. 

La cinta nos cuenta la historia de Charlie (Adam Driver) y Nicole (Scarlett Johansson), un director de teatro y una actriz, quienes tras varios años de matrimonio deciden poner término a éste. Sin embargo, la motivación surge desde Nicole, quien tras recibir una oferta para grabar el piloto de una serie en Los Ángeles, comienza a analizar todo lo que ha entregado y renunciado con tal de mantener su relación a flote y la familia unida.

Son estos cuestionamientos los que ponen en jaque el matrimonio, instando a Nicole junto a su hijo a abandonar Nueva York y a Charlie para iniciar una nueva carrera en el estado de California. 

La película intenta no tomar posición por ninguno de los protagonistas, es más, va exponiendo los hechos con el fin de que sea el espectador quien arme propio su juicio de valor y cuestione lo visto. 

Las actuaciones están muy bien logradas. La primera escena de la película son los protagonistas leyendo las cosas que le gustan del otro, podemos notar la nostalgia y cariño en sus palabras, hablando en los mejores términos de la persona que algún día juraron amar para toda la vida. A medida que nos adentramos en el relato, el amor se va desvaneciendo y las discusiones son cada vez más recurrentes. Scarlett y Adam hacen un destacado trabajo, logran trasmitir la confusión y desesperación que puede significar un divorcio, mientras intentan enterrar lo que alguna vez sintieron. 

Pero, no solo se queda en lo sentimental que implica un divorcio, también explora el complejo y oscuro mundo que hay detrás y que es controlado por los abogados, quienes están dispuestos a todo por ganar el caso. Es aquí donde cualquier palabra o acto puede ser usado en contra del otro con tal de que salga perjudicado. Realmente sacan lo peor de cada uno llegando a herirse. 

“Historia de un matrimonio” es un relato que destaca en muchos puntos, desde sus grandiosas actuaciones, hasta el ritmo que mantiene, con un drama predominante que se va mezclando con toques de humor. Es una película honesta y realista que nos hace testigo de lo desgarrador que puede llegar a ser un divorcio y más aún cuando hay niños involucrados. Sin duda, será una de las próximas nominadas a los premios Óscar. 

Esta película la puedes ver en Cine Arte Normandie. Revisa las funciones disponibles en el siguiente enlace. 
 

Contenido relacionado

Trailers

BWPrimer Trailer de Black Widow

Precuela sobre Natasha Romanoff (Scarlett Johansson), el personaje de Marvel más conocido como Viuda Negra, que estará ambientada tras los sucesos ocurridos en Capitán "América: Civil War". Estreno Chile: 2020 Estreno Estados Unidos: 1 de mayo, 2020

Copyright © 2005-2019. All rights reserved