Infierno En La Tormenta

Infierno En La Tormenta
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
87 minutos
Sitio web
Distribuidora

En un momento en el que las entregas de terror cada vez tienen una mayor cabida, llega a la cartelera una cinta donde una mujer y su padre tendrán que enfrentar la peor de sus pesadillas, quedar atrapados junto con algunos de los depredadores más letales del mundo.

¿Cuándo pensamos en el cine de terror y suspenso en la actualidad qué es lo primero que se nos viene a la mente? ¿un ser diabólico sobrenatural o quizás algún asesino serial al acecho? Mientras que todos estos tipos de villano cumplen su función de asustar de gran manera, cada de vez en cuando necesitamos un antagonista con motivos más primitivos e instintivos, por decirlo de alguna manera.

Cuando un enorme huracán de categoría 5 llega a su pueblo en Florida, Haley se desentiende de las órdenes de evacuación para buscar a su padre, que ha desaparecido. Tras encontrarlo gravemente herido en el entresuelo de su casa, los dos quedan atrapados por la inundación que cubre rápidamente el terreno. Prácticamente sin tiempo para escapar de la tormenta que cada vez toma más fuerza, Haley y su padre descubren que la subida del nivel del agua es el menor de sus problemas, en comparación con la fauna local.

IELT2

LO QUE NOS GUSTÓ
La claustrofobia. Dentro de los aspectos más interesantes que nos ofrece la cinta está la sensación de estar completamente atrapados. Esto se logra de manera maravillosa a través del estrés de ver como lentamente sube el agua, pero el no poder escapar debido a la presencia de uno de los depredadores más letales del mundo, el cocodrilo, que constantemente desaparece en las oscuras aguas.

La emoción. Otro de los puntos positivos que nos ofrece esta historia son los encuentros entre los protagonistas y los enormes reptiles, los que por motivos obvios son muy complicados para los humanos, quienes tiene las de perder. Lo interesante de estas batallas por la sobrevivencia es que son generalmente muy repentinas haciendo saltar en más de alguna ocasión al espectador, sobre todo en los momentos iniciales.

Los efectos especiales. El último gran logro de esta película es la manera en que representa a los cocodrilos, los que son muy realistas e incluso, por momentos, aterradores. Pero no son solamente los reptiles los que están muy bien logrados, porque el mismo huracán también se siente muy cercano a como sería uno de verdad.

IELT3

LO QUE NO TANTO
Las decisiones. Al igual que muchas películas de terror de este estilo, una de las características más perturbadores que aquí encontramos es la continua habilidad que tienen los protagonistas de tomar las peores decisiones en los momentos menos adecuados. Claramente, y como ya estipulado, éste es un tema constante con el género del terror, y de tomar siempre la opción correcta la cinta tendría una duración no mayor a media hora, pero aun así es algo que llama profundamente la atención.

CONCLUSIÓN
Mientras que “Infierno En La Tormenta” quizás no sea una cinta que vaya a cambiar la historia del cine, sí cumple con todo lo que uno espera de una cinta de terror o suspenso, entregándole al espectador una experiencia emocionante y por momentos llena de ansiedad, siempre y cuando puedas mirar más allá de algunas decisiones.

IELT4
 

Contenido relacionado

Trailers

IELTInfierno en la tormenta

Cuando un huracán gigante golpea su natal ciudad de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el subsuelo, los dos quedan atrapados cuando las aguas de la inundación llegan a su casa. A...
Trailers

CrawlInfierno en la tormenta

Cuando un huracán gigante golpea su natal ciudad de Florida, Haley (Kaya Scodelario) ignora las órdenes de evacuación para buscar a su padre desaparecido (Barry Pepper). Al encontrarlo gravemente herido en el subsuelo, los dos quedan atrapados cuando las aguas de la inundación llegan a su casa. A...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved