It: Capítulo 2

it 2
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
169 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Stephen King
Distribuidora

Este jueves llega a la cartelera la esperada continuación de It, en la que El Club de los Perdedores regresa a Derry 27 años más tarde, para enfrentar sus traumas de infancia y al malévolo payaso Pennywise, quien, tras haber sido derrotado por un grupo de niños, está sediento de venganza. 

Andy Muschietti vuelve a la dirección tras el éxito de la primera entrega, la que logró recaudar más de 700 millones de dólares a nivel internacional. A pesar de las altas expectativas con esta nueva cinta, el director construye un proyecto ambicioso que logrará encantar a la audiencia y a los fanáticos del universo de It. 

It 2 comienza con Pennywise en las mismas andanzas de siempre: matando gente. Es ahí que un adulto Mike, que nunca abandonó Derry, se da cuenta de la posibilidad que el payaso asesino haya regresado, por eso decide llamar a sus amigos de la infancia con la esperanza que recuerden su promesa y vuelvan al pueblo. 

Aquellos adorables y valientes niños que conocimos en la primera cinta ahora son adultos con vidas consolidadas, algunos más exitosos que otros, o al menos más felices. Pero, no han olvidado su pasado y que realmente hay algo en Derry que los inquieta y los hace volver. Una vez reunidos se darán cuenta que habiendo derrotado una vez a Pennywise, quizás son los únicos capaces de volverlo a hacer. 

Sin embargo, la adultez y la racionalidad propia de ella, no los deja actuar con el ímpetu de su juventud, se cuestionan y no están seguro de querer volver a aquel pasado y traumas que dejaron atrás. 

pennywise

 

Lo que nos gustó

Elenco. Cuando se anunciaron los actores que iban a participar de esta segunda parte las expectativas y ansias aumentaron aún más. Considerando a estrellas consagradas como James McAvoy y Jessica Chastain. Pero, quien realmente sorprendió fue Bill Hader, que hasta el momento había desarrollado su carrera principalmente en la comedia. Interpreta adecuadamente un Richie adulto, manteniendo el sentido del humor y el sarcasmo que conocimos en It.

En cuanto a los demás, también destacan no solo por un parecido físico, ya que sus personalidades y el desarrollo de los personajes están bien construidos. 

Terror. Quizás en cuanto a sustos o miedo It 2 queda un poco atrás respecto a su antecesora. Esta nueva entrega explora más las sensaciones, se desarrollo en un tono más denso y angustiante, busca mantener el suspenso y no teme al ser explícita en los asesinatos o traumas de los personajes.

Montaje. Se siente bien el cruce entre el pasado y el presente, aunque a veces se siente que se aprovecha mucho de la primera entrega para retomar la historia, más con los niños protagonistas.

It

 

Lo que no nos gustó

Duración. Las más de dos horas y media que dura la película se siente innecesario. Se agradecen los flashbacks para recordar sucesos importantes de la primera o insertar escenas, pero abusan un poco de este recurso. Al principio se justifica, pero avanzada la historia parece que cuesta arrancar con lo nuevo y lo necesario para el relato. 

Bowers. El personaje que en la primera cinta demostró maldad injustificada, ahora no se desarrolla y cae en la caricatura de ser el típico prófugo que quiere matar. Se pudo haber trabajado más su participación o simplemente no estar. 

En conclusión 

It 2 no logra superar a su predecesora, pero eso no significa que sea una mala película. Se enfoca en otros aspectos y busca diferentes maneras de plasmar el terror. Para los fanáticos de la anterior funcionará bastante bien, los personajes, tantos los niños como los adultos, desarrollan el relato cohesionadamente. La cinta logra una adecuada mezcla de violencia, comedia y sustos. Pennywise y el Club de los Perdedores se vuelven a enfrentar en una nueva entrega que vale la pena ver en el cine. 

Puedes ver la cinta en los principales cines del país a partir de este jueves 5 de septiembre.

Contenido relacionado

Noticias

His Dark MaterialsHBO liberó un nuevo adelanto de His Dark Materials

Casi doce años después del estreno de La Brújula Dorada, la trilogía de Philip Pullman renace de la mano de HBO y la serie “His Dark Materials”. La producción toma lugar en un universo alterno, donde la gente es acompañada por manifestaciones de su alma, que a su vez son animales que cambian de...
Noticias

It Capitulo 2It: Capitulo 2 gobernó la taquilla estadounidense

La cinta de terror recaudó 85 millones de dólares más que su más cercano seguidor, “Angel Has Fallen”, que solamente tuvo 6 millones USD de ganancia este fin de semana. El éxito de la nueva cinta del director argentino Andy Muschetti, a pesar de las criticas mixtas que recibió, era cosa segura....

Copyright © 2005-2019. All rights reserved