Jumanji: El Siguiente Nivel

Jumanji
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
123 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana se estrena la continuación directa de la popular cinta de 2017 en la que un grupo de jóvenes, y otros no tanto, nuevamente quedarán encerrados dentro de este juego místico conocido simplemente como Jumanji.

Una de las reglas o advertencias más grandes de que una cinta será de dudosa calidad es cuando pasan varios años e incluso décadas entre una entrega y su secuela. Pero como todas las normas, siempre habrá una excepción, y ese fue el estreno de “Jumanji: Bienvenidos A La Jungla”, película que se estrenó en 2017, a 22 años de la llegada del primer largometraje.

En esa ocasión, la película sobrepasó todas las expectativas entregándonos una historia llena de acción, aventura y ante todo mucho humor. Por lo mismo, y gracias al éxito de aquella producción, una vez más seremos transportados dentro de este juego, pero ahora con algunas diferencias fundamentales. 

Continúan las aventuras en el fantástico mundo del juego Jumanji, donde nada es lo que parece y donde los jugadores no pueden abandonar el juego hasta que acabe la partida. Esta vez, vuelve la misma pandilla que conocemos, pero el juego ha cambiado y sus personajes se han intercambiado entre sí. Con el objetivo de rescatar a uno de los suyos, los jugadores vivirán emocionantes y divertidas aventuras en lugares desconocidos e inexplorados, desde desiertos áridos hasta montañas nevadas, para escapar del juego más peligroso del mundo.

Jumanji

LO QUE NOS GUSTÓ
Los protagonistas nuevos.
Mientras que a muchos de los personajes ya los conocíamos, tanto los que habitan dentro del juego como los que llegan ahí desde nuestro mundo, hay dos que son absolutamente nuevos a esta saga, Eddie y Milo, los que originalmente son interpretados por Danny DeVito y Danny Glover. Lo interesante de estos personajes en particular es que, además de aportar una cuota de emotividad a la película, son adultos mayores, por lo que el tema de los videojuegos, y por ende las reglas de Jumanji, les resulta un concepto completamente foráneo e incomprensible.

La ampliación de este mundo. Otro detalle muy entretenido de esta cinta es la manera en que de a poco vamos conociendo más el mundo de Jumanji, dejando atrás las selvas y aventurándonos en el desierto e incluso las montañas. Esto le da la oportunidad a la historia de presentarnos nuevos animales, dificultades e incluso agua mágica.

Jumanji

Las actuaciones. Si bien esta cinta depende mucho en la aventura y acción en orden de avanzar la historia, seguramente es la comedia el ámbito donde más destaca, y esto se debe en gran parte a las actuaciones. Como se acordarán los que vieron la cinta anterior, una vez en Jumanji, los jóvenes adoptan el cuerpo y las habilidades de un avatar, pero en esta ocasión no asumirán necesariamente el mismo papel, obligando a quienes interpretan a estos personajes a hacer modificaciones muy grandes en sus interpretaciones. Ese es el caso de Dwayne Johnson, quien tendrá que darle vida a un anciano atrapado en cuerpo de aventurero, solo por dar un ejemplo. Pero, sin duda, es la rapera convertida en actriz, Awkwafina, quien termina por robarse la película, demostrando que es completamente capaz de trabajar a la par con grandes comediantes como Kevin Hart y Jack Black.

La continuación de una saga. Por último, y para los escépticos que no tenían demasiadas esperanzas puestas sobre este nuevo capitulo dentro de la franquicia, hay que decir que no es simplemente un intento de estrujar los últimos dólares de una saga que en el pasado ha entregado buenos dividendos. Y mientras que no es una historia particularmente revolucionaria, si resulta muy divertido para el espectador, y es justamente eso lo que se busca al ir al cine a ver este tipo de largometraje.

CONCLUSIÓN
Al igual que su antecesor, "Jumanji: El Siguiente Nivel" es una película muy divertida y emocionante, llena de aventura, acción y ante todo risa. Por lo mismo, es el panorama ideal para todo aquel que esta buscando la manera de distraerse en estas primeras semanas de las vacaciones de verano.

Jumanji
 

Contenido relacionado

Trailers

Jungle Cruise Trailer de Jungle Cruise

En Jungle Cruise, la nueva película de Disney, Dwayne Johnson y Emily Blunt, los favoritos de los fanáticos, te invitan a unirte a la aventura de su vida en un emocionante viaje por el Amazonas con el ocurrente capitán Frank Wolff y la intrépida investigadora Dra. Lily Houghton.  Lily (Emily Blunt...
Noticias

Jungle CruiseNuevo tráiler de "Jungle Cruise" con Dwayne Johnson y Emily Blunt

La nueva película de Disney es una adaptación de la atracción del parque temático y es protagonizada por Dwayne Johnson, Emily Blunt, Edgar Ramirez, Jack Whitehall, Jesse Plemons y Paul Giamatti y dirigida por Jaume Collet-Serra.  La historia nos traslada a principios del siglo XX. donde Frank (...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved