La odisea de los giles

La odisea de los giles
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
116 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Eduardo Sacheri
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera “La Odisea de los Giles”, cinta argentina que se basa en la crisis del 2001 y el corralito, para narrar una historia propia de la cultura popular transandina. 

Dirigida por Sebastián Borensztein (“Sin memoria”, “Un cuento chino”) y basada en la novela “La Noche de la Usina” de Eduardo Sacheri, nos sitúa en Alsina, un pequeño pueblo en la provincia de Buenos Aires. El matrimonio, Fermín (Ricardo Darín) y Lidia Perlassi (Verónica Llinás), se une a su amigo Antonio Fontana (Luis Brandoni) con la idea de levantar una cooperativa en un terreno en desuso. 

Para llevar a cabo su cometido recurren a diferentes personajes del pueblo con el fin de que cooperen económicamente y se unan a este auspicioso proyecto. Con gran parte del dinero reunido deciden resguardarlo en un banco, pero lo que parecía una gran idea se terminará convirtiendo en una pesadilla.

Un gerente del banco los convence de depositar todo el dinero para pedir un crédito, ellos aceptarán sin pensar que horas más tarde Argentina entraría en el llamado “corralito”, la restricción de la libre disposición de dinero en efectivo. 

Sumado a esta crisis financiera descubrirán que el gerente se asoció con otro hombre para robarse todo el dinero del banco, estafando a varias personas de este poblado. Es ahí que iniciarán una arriesgada y particular misión para recuperar la “guita” y hacer justicia.

odisea

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia.
Es interesante ver cómo se aborda una historia más bien “trágica” de forma divertida. Diferentes matices componen la película, tiene sus momentos de comedia y de emoción que le entregan dinamismo. 

El humor argentino. Los argentinos tienen un humor muy particular y en esta cinta se explota en su totalidad. Escenas y diálogos bien trabajados que sacan más de una risa. 

Los personajes. Cada uno de los personajes de esta historia encaja perfectamente, le tomamos cariño a todos y nos sumamos a la aventura que emprenden. 

odisea

LO QUE NO NOS GUSTÓ
Algunos cabos sueltos
. Al tener varios personajes se aborda en particular la historia de algunos de ellos, algunas tramas resaltan más que otras, pero no son profundizadas del todo, como la relación entre Carmen Lorgio y su hijo.  

CONCLUSIÓN
“La odisea de los giles”
es una cinta divertida y que vale la pena ver. Si quieren pasar un momento grato en el cine, lo lograrán con esta película. Una historia que puede parecer simple a primera vista, pero que de trasfondo esconde varios lineamientos, tales como enfrentarse al poder, el trabajo en equipo y la lucha por lo que es justo. 

La cinta se encuentra en los principales cines del país a partir de este jueves 10 de octubre. 

Contenido relacionado

Estrenos

La Cordillera

SINOPSIS: En una Cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región, Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios. Deberá tomar dos decisiones que podrían...
Estrenos

TrumanTruman

Después de muchos años, dos amigos de la infancia se reúnen para pasar unos días inolvidables juntos. El primero, Julián, un actor argentino exiliado que hace años que vive en Madrid y está atravesando unos momentos difíciles. El segundo, Tomás, un matemático que trabaja en la Universidad en Canadá...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved