Last Christmas, Otra Oportunidad Para Amar

Last Christmas
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
103 minutos
Comentarios del guión
Basada en la historia de Emma Thompson y Greg Wise
Sitio web
Distribuidora

Basada en la popular canción de la banda británica ochentera Wham! este mes llega a la pantalla grande una nueva comedia navideña, que mezcla el amor a nuestros prójimos, con la habilidad que cada ser humano tiene por mejorar su manera de ser.

Ha pasado un tiempo desde que tuvimos la oportunidad de disfrutar de la calidad actoral de Emilia Clarke. De hecho, al menos que hayas estado en alguno de los pocos países donde se estrenó su drama policial, “Above Suspicion”, es probable que la última vez que la viste fue durante la temporada final de “Game Of Thrones”, en la que interpretó una versión seria y vengativa de Daenerys Targaryen.

Pero, durante este mes de diciembre, la podremos ver en su faceta más lúdica, cuando adopta el papel de Kate, en la comedia dramática, “Last Christmas”, guión escrito por Emma Thompson, quien también asume un pequeño papel dentro de la cinta, y basada en la clásica canción de Wham!.

Kate deambula por Londres; un montón de malas decisiones y un trabajo como duende en una tienda de Navidad durante todo el año la tienen convertida en una cínica sin remedio. Tom parece demasiado bueno para ser verdad cuando aparece en su vida y comienza a ver a través de las muchas barreras de Kate. Nada debería funcionar para estos dos, pero a medida que Londres se transforma con la época más maravillosa del año, a veces debes dejar que la nieve caiga donde debe, escuchar a tu corazón … y tener fe.
LAst

LO QUE NOS GUSTÓ
Los personajes.
Lo interesante de esta cinta es que, más allá de enfocarse en Kate (Emilia Clarke), una joven inmigrante de la ex Yugoslavia con serios problemas existenciales, esta película nos presenta un puñado de seres bastante peculiares, cada uno con su propia historia y evolución. Este es el caso, por ejemplo, de la madre de Kate, Petra (Emma Thompson) una mujer tratando de acostumbrarse a un país diferente y con el miedo constante de ser enviada de regreso a su nación de origen. O el de Santa (Michelle Yeoh), dueña de la tienda donde trabaja Kate y cuyo amor por navidad es solamente igualada por su intención con cierto hombre.

La música. Al tratarse de un título basado en una canción de Wham!, se espera que gran parte de su soundtrack sea música del gran George Michael, y en este aspecto la cinta no defrauda. De hecho, la banda sonora cuenta con 14 canciones interpretadas por Michael, entre los que destacan “Freedom”, “Faith”, "Praying For Time" y, por supuesto, "Last Christmas".

La historia. Si bien este relato no es particularmente innovador, ofreciéndonos un tema y desenlace que hemos visto en numerosas ocasiones, aunque no mencionaremos qué películas para no spoilear, la manera en que es relatada en esta ocasión es lo que realmente destaca. Aquí a través del humor y por momentos el drama, la cinta de apoco se va apoderando del espectador, haciendo que invierta emociones y esperanzas en el futuro tanto de la protagonista como de las personas que la rodean.

Temas paralelos. Mientras que la historia tiene un enfoque central en cómo estos personajes evolucionan y mejoran como personas, también repasa ciertas ideas que generalmente no encontraríamos en una película de esta índole. Uno de estos ítems es el racismo y la xenofibia, concepto que actualmente tiene mucha importancia dentro de la cultura inglesa, especialmente tomando en cuenta el ‘brexit’. Otra idea que suma importancia dentro de la narración son las relaciones familiares y cómo cada uno tiene que aportar con su granito para que resulten. Estos conceptos secundarios hacen que la cinta sea más que otra comedia dramática navideña, y se transforme en un relato que se podría disfrutar en cualquier momento del año.

09CONCLUSIÓN
“Last Christmas” es mucho más que una simple película navideña, es un relato encantador que mezcla la alegría con el drama, la evolución humana con la perdida, la que es completada por actuaciones de primera calidad, destacando lo hecho por Emilia Clarke, Emma Thompson y Michelle Yeoh, motivos que lo hacen un imperdible de diciembre o cualquier otra época del año. 

Contenido relacionado

Noticias

Lasy XmasLast Christmas cuenta con canción inédita de George Michael

La canción comenzó a trabajarse en el 2012 en los estudios Air en Londres y fue terminado en las sesiones de grabación finales de George Michael en el 2015. Esta cinta cuenta con una poderosa banda sonora compuesta por los grandes éxitos de George Michael y Wham! pero además marca el estreno de “...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved