Los Locos Addams

Los Locos Addams
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
86 minutos
Comentarios del guión
Basado en los personajes de Charles Addams
Producción
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega al cine una cinta que nos reunirá con una de las familias más graciosas y terroríficas de la pantalla grande y chica, en esta ocasión, en formato animado.

Si bien, cuando hablamos de familias ‘icónicas’ de la televisión, se vienen muchas a la cabeza, ya sea el caso de los Salinger de “Party Of Five”, Los Pritchett/Dunphry en “Modern Family” o los Soprano en el galardonado drama de HBO del mismo nombre, es posible que no haya ninguno tan reconocido y que data de hace tanto tiempo como los Addams.

Es que, luego de su famosa serie, que se transmitió originalmente por la cadena ABC entre los años 64 y 66, las películas de 1991 y 1993, protagonizadas por Anjelica Huston, Raul Julia, Christopher Lloyd y Christina Ricci, y un puñado series posteriores, se hace difícil imaginar que haya alguien que no esté familiarizado con esta inusual pero genuinamente bondadoso grupo de personas.

Por lo mismo, siempre es positivo que se abran nuevos canales que le permiten a otras generaciones conocer de primera mano a esta familia tan inusual, dentro de un nuevo contexto, nuevas voces, pero la misma locura que ha sido éxito durante más de medio siglo.

En esta ocasión Morticia, Homero, Merlina, Pericles y el resto de los miembros del clan Addams se mudarán a una tranquila ciudad en la que enfrentarán cosas que nunca antes habían experimentado: el colegio, nuevos amigos y gente muy diferente a ellos. Besos a un pescado muerto, pinches con forma de unicornio y… ¡la aparición del peludo primo Cosa!

AF1

LO QUE NOS GUSTÓ
La familia. Aunque suena casi redundante, uno de los puntos más fuertes de esta cinta animada es la familia Addams en sí. Esto porque a diferencia de otras películas, que se enfocan en un grupo, pero termina dándole mayor importancia a uno u otro de los integrantes, en esta ocasión cada uno de los Addams tiene su propia línea narrativa, que se va entremezclando con la historia de los demás. Este es el caso de Merlina, que decide ir por primera vez al colegio o Pericles que debe a travesar un ritual familiar, similar al Bar Mitzvah, para transformarse en un hombre. 

Fidelidad a los personajes. Obviamente, tomando en cuenta de que la serie original se estrenó hace más de cinco décadas y que la película más relevante hasta el momento es de hace casi tres, entregar una nueva versión que atraiga a las generaciones más jóvenes sin distanciarse de los personajes originales no es una tarea fácil. Por suerte, y con el atenuante de ser una cinta animada y de haber evolucionado en cierta medida, esta nueva versión se mantiene muy fiel al espíritu de cada uno de los personajes, sus interacciones dentro de la familia y visión del mundo exterior, transformándolo en un reboot ideal de esta historia ya clásica.

AF2

Las voces en inglés. Otro hecho que favoreció mucha a la cinta, más allá de que en nuestra región del mundo llega a la mayoría de las salas de cine en una versión doblada, es la calidad de actores que tuvieron la misión de entregarles sus voces a los personajes de la cinta. Entre los más destacados encontramos a Oscar Isaac (Homero), Charlize Theron (Morticia), Chloë Grace Moretz (Merlina) y Finn Wolfhard (Pericles), interpretando a la familia protagónica. A ellos se suman Martin Short, Bette Midler y la ganadora del Oscar Allison Janney, entre muchos otros.

El grupo objetivo. Mientras que esta es claramente una cinta infantil, lo interesante es que venga con una calificación para mayores de siete años. Si bien, esto se debe en gran parte a la naturaleza de la familia Addams en general, por su mirada humorística en temas relacionadas a la muerte y su uso de armas, por parte de audiencias también se debe aplaudir ya que deja en evidencia de que no todas las películas infantiles y/o animadas son para espectadores de todas las edades, y que llevar a niños de muy corta edad no solamente es molesto y una falta de respeto para otros en la sala, sino que además puede ser perjudicial para el menor.

CONCLUSIÓN
“Los Locos Addams” es una comedia bastante entretenida y con un fondo familiar muy fuerte, altamente recomendado para los más chicos de la casa (mayores de 7) y para cualquiera que tenga buenos recuerdos de lo que fueron las producciones anteriores.

AF3

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsEl universo de Star Wars

Sin duda, Star Wars es una de las sagas más populares y grandes de la historia. Lo que comenzó como una trilogía fílmica, hoy contempla muchas otras producciones, como juegos, libros, cómics, series animadas y en plataformas de streaming, como la recién estrenada “The Mandalorian”. El Universo...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved