Los Reyes

Los Reyes
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Pais
Género
Año
Duración
75 minutos
Distribuidora

Fútbol y Chola son los protagonistas del nuevo documental que llega a los cines este jueves, presentándonos una historia sobre perros callejeros, el abandono y cómo es su supervivencia día a día. 

“Los Reyes” está co-dirigida por Bettina Perut e Iván Osnovikoff. El proyecto surgió en 2009, cuando Bettina le regaló a Iván un skate con el fin de que volviera a patinar. Él comenzó a frecuentar el parque de Los Reyes todas las semanas, conociendo así las diferentes historias de los skaters del lugar. 

Lo que nació en un principio como un retrato a los jóvenes del parque, se dio que no funcionaba ni cumplía sus expectativas. Fue ahí que encontraron a dos quiltros y se cautivaron con su personalidad perruna, Fútbol, por una parte, un perro más viejo que pasa el día recogiendo objetos y manteniéndolos en su hocico, mientras que Chola, con más energía y juventud, se dedica a ladrarle a los autos, motos o carros que pasan por el lugar. 

los reyes

Pero, los skaters tampoco quedan fuera, aunque no vemos el rostro de ninguno, escuchamos sus conversaciones y propósitos en la vida, dándonos cuenta cómo el sistema les ha fallado. Siendo solo jóvenes están inmersos en el mundo de la droga, han dejado de educarse e incluso a uno de ellos lo echaron de su casa. 

Han sido abandonados, al igual que estos perros que nunca encontraron un hogar y una familia que les entregara el cariño y la contención que necesitaban.  

LO QUE NOS GUSTÓ 
Fotografía
. Este documental llega con una propuesta visual diferente y muy atrevida. Los primeros planos predominan. Se nota la investigación detrás y la cercanía que lograron los realizadores con los perros, pues las tomas de sus narices o patas llenan la pantalla. Incluso, algunas llegan a incomodar con las moscas que se paran sobre los canes y los invaden. 

Historia. Siempre es agradable ver cosas innovadoras en el cine y esta producción sin duda lo es. Tener dos protagonistas quiltros no es fácil, pero los realizadores consiguen retratarlos de forma tan íntima que hasta se puede ver una evolución en ellos. Al tratar el relato desde diferentes estaciones, también es esencial para poder entender su comportamiento y cómo se relación con su entorno. 

los reyes

LO QUE NO TANTO
Repetición
. A medida que avanza puede hacerse un tanto repetitiva la rutina de los perros, que a veces se construye solo de comer y jugar, pero este aspecto se intenta soslayar con los diálogos de los skaters y los sucesos que ocurre en el parque. 

CONCLUSIÓN
“Los Reyes” es un documental muy honesto y divertido. Sin duda, los amantes de los animales y en especial de los perros, lo van a disfrutar desde principio a fin. Es un retrato al perro chileno, al quiltro, ese que se roba cosas y disfruta de molestar a la gente, pero que al final del día solo quiere jugar y que le tiren la pelota.

Disponible a partir de este jueves 28 de noviembre. Visita el sitio de Miradoc para ver en qué salas se encuentra en exhibición.  
 

Copyright © 2005-2019. All rights reserved