Luz de mi vida

Luz de mi vida
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
119 minutos
Distribuidora

Este jueves llega a la cartelera la cinta dirigida y protagonizada por Casey Affleck, la cual cuenta la historia de supervivencia de un padre y su hija tras una pandemia que alteró radicalmente el mundo. 

Casey Affleck regresa a la actuación luego de su papel protagónico en “Ghost Story” (2017), y previo a eso en “Manchester by the Sea” (2016), producción que le otorgó un Premio Óscar en la categoría de “Mejor actor”. 

También, retoma la dirección luego de lo hecho en “I’m Still Here” (2010), un falso documental sobre el retiro de Joaquin Phoenix de la actuación para desarrollar su carrera como cantante de hip hop. 

Así, en esta ocasión debuta con “Luz de mi vida”, cinta que se sitúa en un mundo post-apocalíptico donde la población femenina comienza a desaparecer debido a una extraña enfermedad mortal. Es ahí que un padre viudo luchará por proteger a su hija en un entorno hostil, poniendo a prueba el vínculo que los une y enseñándole a sobrevivir por su propia cuenta.

light

LO QUE NOS GUSTÓ
Actuación.
Casi todas, por no decir todas, las escenas están protagonizadas por Casey Affleck en el papel del padre y Anna Pniowsky como la hija, por lo que tienen la compleja misión de guiar el relato y mantener una atención constante del espectador. Ambos se lucen en sus roles, logran trasmitir la complicidad y cercanía entre estos personajes. 

Affleck destacada por sobre todo y recuerda lo merecido que tiene su Óscar. Varias escenas consiguen emocionar e impactar. 

Historia. Si bien la historia no posee mayor complejidad, en un relato de este tipo se esperaría que caiga en el morbo y explote la violencia, pero no ocurre, porque ese no es el foco, Affleck no busca caer en los clichés de un cine postapocalíptico, más bien su intención es retratar la honesta relación entre un padre y su hija, siendo uno que está dispuesto a todo por protegerla y mantenerla a salvo de una sociedad a la deriva.

light

LO QUE NO TANTO
Ritmo.
La cinta se desarrolla de una forma más bien lenta y pausada, se toma su tiempo para presentar la historia, sus personajes y la relación entre ellos. Sin embargo, a ratos pareciera que es una introducción infinita y que ya es hora de agregar algún suceso dramático o que cambie el curso de lo visto.
Aún así, la película mantiene una constante angustia por saber qué va a suceder, nada está realmente claro y cualquier cosa podría pasarles a estos dos personajes. 

light

EN CONCLUSIÓN
Casey Affleck logra buenos resultados en su ópera prima de ficción “Luz de mi vida”, un relato sencillo con una interesante historia. Si bien, la cinta podría mejorar en algunos aspectos como el ritmo o el tema, considerando que se habla de un mundo sin mujeres, en general funciona bastante bien y consigue sus objetivos. Si están buscando ver una película llena de suspenso y situaciones de tensión, acá no lo encontrarán, esta película debe ser vista con una predisposición distinta, con la idea de enfrentarse a un relato más bien contemplativo y que necesita tiempo. 

“Luz de mi vida” se encuentra en los principales cines del país a partir de este jueves 17 de octubre. 

Contenido relacionado

Estrenos

InterestelarInterestelar

Interestelar: "Las Estrellas Son Mi Destino"by @_Filmico"No hay afecto tan puramente angelical como el de un padre por su hija. En el amor a su esposa, hay deseo; a sus hijos varones, ambición, pero en el amor a sus hijas hay un sentimiento imposible de expresar con palabras".Joseph Addison.Cuando...
Estrenos

La ley del más fuerteLa ley del más fuerte

El director Scott Cooper, nos entrega un relato sobre dos hermanos, cada uno con un camino distinto para escapar la pobreza y la desesperación, pero que a los dos los lleva a un punto sin retorno.By D. Gordon CoxLa cinta nos contará la historia de Russell y su hermano menor, quienes viven en el...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved