Malefica: Dueña del Mal

Mal1
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
118 minutos
Sitio web

Esta semana llega a la cartelera una de las cintas más esperadas por grandes y chico, en la que continuaremos con la saga de la villana más reconocida y temida de Disney.

A pesar de que este concepto de Disney de transformar sus clásicos animados en cintas live-action realmente comenzó en década de los noventa con “El libro De La Selva” (1994) y “101 Dálmatas” (1996), si tuviéramos que indicar un momento preciso en el tiempo donde esto se convirtió en tendencia, tendría que ser el 30 de mayo de 2014, fecha en que se estrenó la cinta “Maléfica”, la que nos entregaba un cuento de hadas clásico, pero desde una perspectiva muy distinta a lo que estábamos acostumbrados.

Ahora, esta hada oscura esta de regreso con su segunda cinta, donde podremos ver cómo continúa su relación madre-hija con la niña que alguna vez fue motivo de su odio, la que cambiará con la llegada de una nueva amenaza, aliados y un maquiavélico plan.

Varios años después, continúa la relación entre Maléfica y la princesa Aurora. Pero su situación se torna más complejo cuando Aurora acepta casarse con el Príncipe Philip, creando una frágil alianza entre el Páramo y el reino de los humanos, la cual podría romperse en cualquier momento poniendo a Maléfica y su hija adoptiva en bandos contrarios.

Mal2

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia. A diferencia de lo que han sido algunas de las adaptaciones live-action, llámese “Aladdin” o “El Rey León” por mencionar las más recientes, uno de los aspectos más llamativos de “Maléfica” es que se aleja de lo que es la historia original. Y en esta ocasión, especialmente tratándose de una secuela, lo han vuelto a hacer, entregándonos una entretenida y por momentos muy emotiva historia, donde destacan temas como la importancia de la familia y la diversidad entre las personas (o hadas según sea el caso).

Los colores y la ambientación. Como suele ser el caso con las cintas de Disney, para esta nueva entrega han creado un mundo enorme y variado, con cada una de sus locaciones siendo muy particulares y diferentes a los demás. Desde los hermosos tintes verdes y mágicos de los bosques habitados por las hadas, hasta los castillos y pueblos donde conviven los humanos, “Maléfica: Dueña Del Mal” es realmente un espectáculo visual de comienzo a fin.

Las actuaciones. A pesar de que ni siquiera debería ser tema a estas alturas, el trabajo realizado por el talentoso elenco, que incluye nombres de la talla de Angelina Jolie en el rol de Maléfica, Elle Fanning interpretando a Aurora y Michelle Pfeiffer como la reina Ingrith, sumado a Chiwetel Ejiofor, Sam Riley y Ed Skrein; es sencillamente maravilloso, entregándonos una motivación real, o por lo menos lo más real posible dentro de un cuento de hadas, en cada una de sus acciones y escenas.

Mal4

Los personajes nuevos. Sin duda uno de los aspectos más atractivos de la cinta son los personajes nuevos que aquí encontramos. Para comenzar esta la Reina Ingrith, quien se transforma en detonante de toda esta situación, o Conall y Borra, dos hadas oscuras, que tiene perspectivas muy distintas sobre cómo poder convivir con los humanos. Todos estos seres le dan un aire renovado y fresco al personaje central, mientras que nos permiten navegar y comprender de mejor manera el mundo en que conviven.

CONCLUSIÓN
Mientras que “El Rey León” quizás sea, por lo menos en cuanto a números se trata, el remake live-action de Disney más exitoso hasta el momento, en cuanto a calidad de historia, aspecto visual y entretención en general, no sería una exageración afirmar que “Maléfica: Dueña Del Mal” pelea por el primer lugar y en el peor de los casos su lugar en el podio.
Mal3

Contenido relacionado

Copyright © 2005-2019. All rights reserved