Mi Amigo Enzo

Mi amigo Enzo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
109 minutos
Comentarios del guión
Basada en la novela de Garth Stein
Distribuidora

Basada en el best seller de Garth Stein, este jueves llega a la cartelera "Mi Amigo Enzo". Una cinta que reflexiona sobre la familia y la entrañable relación entre una mascota y su dueño. 

Películas con perros como protagonistas existen varias, sobre todo aquellas que buscan emocionar y conseguir un vínculo con el espectador, entre ellas: "Marley y Yo", "Siempre a tu lado" y "La razón de estar contigo". 

La última que se atreve a trabajar sobre esta premisa es "Mi amigo Enzo", cinta dirigida por Simon Curtis (Goodbye Christopher Robin) y protagonizada por Milo Ventimiglia (This Is Us), Amanda Seyfried (Mamma Mia!) y Kevin Costner (Dances with Wolves), en la voz del perro protagonista. 

La trama sigue a Denny (Ventimiglia), un piloto de carrera aspirante a corredor de la Fórmula 1, quien adopta a Enzo (Costner), un Golden retriever muy sabio y conocer de las relaciones interpersonales y las emociones. Esta pequeña familia se agranda cuando Denny conoce a Eve (Seyfried) y se convierten en padres de Zöe. 

mi amigo enzo

 

Lo que nos gustó 

La historia. Tal como comentábamos al principio, hay muchas películas sobre perros, pero ésta en particular lo aborda desde otra mirada. Tenemos a un can protagonista, pero que va reflexionando y contando relevantes sucesos en la vida de los humanos. Si lo analizamos, tenemos a un animal de voz en off narrando dramas y dificultades, lo que funciona bastante bien. 

Mensaje. La cinta no se queda solo en esta relación entre el dueño y su perro, también utiliza el argumento de las carreras para hacer una metáfora de la vida, cómo esta nos pone obstáculos y debemos sortearlos para llegar a la meta. Nos enseña y recalca el mensaje que hay no que rendirse y que con esfuerzo es todo posible. 

La interpretación de Kevin Costner. El aspecto más destacado de la cinta, sin su presencia el relato sería completamente diferente. Es a través de la vida de Denny que Enzo va reflexionando, lo que le entrega un dinamismo al relato y un encanto propio, ya que, si la historia no fuera contada por él, probablemente se tornaría más aburrida o común. 

mi amigo enzo

 

Lo que no tanto

Excesivo drama. En general todos los elementos funcionan bastante bien, pero desde la mitad de la película en adelante se forma una bola de nieve de drama. Un suceso tras otro de caos que deja al espectador sintiendo compasión y empatía por lo mal que lo están pasando los protagonistas. Llega un punto que se convierte en agotador y se siente que abusaron un poco de este aspecto para jugar con los sentimientos. 

En conclusión

"Mi Amigo Enzo", es una cinta intensa y dramática que también tiene sus toques de humor. Refleja lo caótica que puede llegar a ser la vida, igual que una carrera, donde cada vuelta es un nuevo desafío que se debe sortear. También, aborda de manera real y emotiva la relación entre un perro y su dueño, que se construye y permanece en el tiempo, incluso más allá de la muerte. Les recomendamos verla en inglés porque la interpretación de Kevin Costner como la voz de Enzo, le entrega la sabiduría y el carisma necesario al protagonista.

Si bien, la cinta no busca trascender o convertirse en el emblema de los perros, cumple con honrar a todas aquellas mascotas que han pasado y están en nuestras vidas. Los doglovers se sentirán identificados y lo más seguro es que suelten una -o varias- lágrimas. 

Desde este jueves 12 de septiembre disponible en las principales salas del país. 

Contenido relacionado

Noticias

ThrillerDiane Lane y Kevin Costner se reúnen en nuevo thriller

El dos veces ganador del Oscar y la nominada a mejor actriz ya habían compartido pantalla en “Man Of Steel”. "Let Him Go" sigue los pasos de George Blackledge (Kevin Costner), un sherif jubilado y su esposa Margaret (Diane Lane), quienes luego de perder a su hijo, tendrán que abandonar el estado...
Noticias

The HighwaymenNuevo tráiler de Emboscada Final

Aunque todos saben la historia de los famosos criminales Bonnie Y Clyde, son pocos los que conocen a los hombres que los detuvieron. Netflix sigue apostando por grandes nombres para relatar grandes historias, y ahora reúnen a dos de los nombres más grandes de Hollywood, Kevin Costner y Woody...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved