Negra Navidad

Negra Navidad
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
92 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la cartelera una nueva adaptación de la cinta clásica de terror de 1974, la que llevará el tema de igualdad de géneros a una nueva altura.

Una de las grandes ventajas del género del terror es su capacidad de adaptarse a cualquier fecha festiva y entregarnos una historia que nos pone los pelos punta. 

La Universidad Hawthorne no tardará en cerrar sus puertas para las vacaciones. Riley Stone y sus compañeras de la hermandad femenina Mu Kappa Epsilon, Marty, Kris y Jesse, están preparando una serie de fiestas cuando un asesino con máscara empieza a matar una a una a sus compañeras de hermandad. A medida que crece el número de víctimas, Riley y sus amigas empiezan a preguntarse si pueden confiar en cualquiera de los hombres a su alrededor, incluyendo Nate, el novio de Marty; o Landon, el nuevo amigo de Riley, pero en especial de los miembros de la fraternidad DKO.

LO QUE NOS GUSTÓ
Una mirada actualizada.
Obviamente los temas que eran considerados sensibles en 1974 ya no lo son tanto, a lo menos en Estados Unidos, por lo que se ha dejado de lado la línea narrativa del aborto, para enfocarse en lo que son los abusos dentro de los campus universitarios, que allá son verdaderas miniciudades donde los estudiantes estudian, alojan y desarrollan sus vidas.

prota

La protagonista. Dentro de un número de actuaciones que no sobresalen, hay que resaltar el trabajo hecho por Imogen Poots, quien le entrega la cuota necesaria de drama y suspenso a la cinta y de paso eliminan el estilo caricaturesco impuesto por sus colegas y la historia.

LO QUE NO TANTO
Caricaturización del feminismo.
Mientras que siempre se agradece la inclusión de temas que afectan a la sociedad completa, hay formas y formas de representar estas ideas. Lamentablemente en esta ocasión se llevó a un extremo, transformándolo básicamente en una noción totalitaria, casi como si la directora y coguionista, Sophia Takal, no confiara en que la audiencia entendería al menos que le repetía una y otra vez el concepto.

Falta de terror. Mientras que las actuaciones, la ambientación y la historia son un plus casi necesario en cada película de este género, no hay nada tan esencial como el miedo mismo, y es justamente lo que aquí faltó por periodos prolongados. Y mientras que hay momentos, quizás escenas esporádicas, en la que nos sorprenden con una aparición inesperada, la gran mayoría de la cinta se hace plana y predecible, por lo que cualquiera expectativa de asustarse, rápidamente se desvanecen.

06

CONCLUSIÓN
Mientras que es la época ideal para una cinta de terror enfocada en las fiestas de fin de año, lamentablemente en esta ocasión la productora Blumhouse no supo definir exactamente lo que esta estrenando, si la idea era asustar, como con “Insidious” y “The Purge” o hacer reír como con “Happy Death Day”, dejándonos con una historia blanda y un mensaje que se siente más como un aprovechamiento comercial de un tema social importante.
 

Contenido relacionado

Trailers

BCTrailer de Black Christmas

Hawthorne College se está preparando para las vacaciones. Pero cuando Riley Stone y sus amigas de Mu Kappa Epsilon: la atleta Marty, la rebelde Kris y la entusiasta de la comida se preparan para celebrar las fiestas navideñas, un acosador con máscara negra empieza a matar a las mujeres de la...
Estrenos

Need For SpeedNeed For Speed, La Película

Esta semana se estrena la versión cinematográfica de uno de los juegos de carreras más amados por los fanáticos de los autos.By Bernarda ElisaSi bien es cierto, la cinta está muy por debajo de la saga de Rápido y Furioso, no deja de entretener y dejar contento al público promedio y porque no...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved