Proyecto Géminis

Proyecto Géminis
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
117 minutos
Sitio web
Distribuidora

Will Smith regresa a la pantalla grande, esta vez con una cinta de acción que destaca tanto por su adrenalina como por la tecnología que se implementó en su producción.

Si hay algo por lo que se ha destacado a lo largo de su carrera el director taiwanés Ang Lee es por las impresionantes imágenes que nos entrega en cada una de sus películas, pensemos en “El Tigre y El Dragón” o “Life Of Pi”, títulos suficiente para poner los pelos de punta de cualquier amante del séptimo arte.

Por lo que cuando se dio a conocer que Lee se encontraba trabajando en un nuevo proyecto, en conjunto con la estrella hollywoodense Will Smith, que además utilizaría tecnología que nunca se había aplicado al cine, los fanáticos de inmediato comenzamos con la cuenta regresiva para la llegada de su más reciente producción. Cuenta regresivas que finaliza este 10 de octubre con el estreno de “Proyecto Géminis”.

Henry Brogan ha sido un asesino a sueldo del gobierno estadounidense durante toda su vida profesional. Pero luego de darse cuenta de que ya no tiene la misma capacidad que alguna vez tuvo, decide que lo mejor sería retirarse mientras antes de causarle daño a algún inocente. Esto hasta que, al poco tiempo de su jubilación, Henry averigüe un secreto que pondrá su vida, y la de todos los que lo rodean en peligro. Especialmente cuando un joven sicario, con habilidades similares a los que él alguna vez tuvo, lo comience a perseguir.

PG3

LO QUE NOS GUSTÓ
La acción. Aunque la cinta tiene varios instantes un tanto letárgicos, es durante aquellas secuencias llenas de adrenalina donde esta historia alcanza sus mejores momentos. Y mientras que la persecución realizada en Colombia es sin duda el momento de mayor emoción que veremos a lo largo de la película, hay una variedad de escenas, incluyendo el desenlace, que seguramente disfrutaran los fanáticos de la acción. 

La tecnología de rostro. Uno de los aspectos más llamativos que nos ofrece esta cinta, por lo menos a nivel de tecnología, es la manera en que han rejuvenecido la cara de Will Smith, haciendo que realmente se parezca a la época de “Fresh Prince Of Bel Air”. Y si bien esto no resulta 100% perfecto, habiendo uno que otro momento en que parece un poco falso, en términos generales, es de los mejorcito que hemos visto en este tipo de efectos visuales.

PG1

LO QUE NO TANTO
La historia. Si bien la trama no es el punto central dentro de una película de este tipo, a diferencia de lo que tendríamos que exigir de un thriller por ejemplo, a estas alturas estamos acostumbrados a cierto estándar a la hora de asistir al cine. Por lo mismo, lo que encontramos en “Proyecto Géminis” resulta un tanto desilusionante, reciclando numerosos conceptos que ya habíamos visto en entregas como “The 6th Day” (2000), sin entregarnos nada nuevo ni particularmente interesante.

La calidad de imagen. Aunque resulte extraño y casi paradójico, tomando en cuenta que la calidad visual es realmente impresionante, muy superior a lo que estamos acostumbrados, esto a su vez conlleva ciertas consecuencias inesperadamente negativas. Uno de los problemas que produce es que los efectos especiales prácticos, como explosiones o colisiones de vehículos quedan en evidencia de que no son reales. Otro asunto visual que puede resultar un tanto molesto es que, en algunas escenas nocturnas, la imagen se hace excesivamente oscura, lo que sumado al hecho de que es básicamente Will Smith peleando con Will Smith, es muy difícil seguir lo que esta ocurriendo sobre la pantalla.

CONCLUSIÓN
Mientras que se agradece los avances en la tecnología cinematográfica que utiliza esta cinta, y buenas secuencias de acción siempre resultan entretenidas, la verdad es que esperábamos un poco más de “Proyecto Gemini”, sobre todo porque reunía a dos de los mejores exponentes de sus artes, Will Smith y Ang Lee.

Pg4
 

Contenido relacionado

Trailers

Nuevo trailer de Bad Boys para siempre

Will Smith y Martin Lawrence están de regreso para la tercera de la saga de “Bad Boys” y en esta ocasión Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de “Bad Boys para siempre”. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas,...
Trailers

BB4LTrailer de Bad Boys Para Siempre

Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de Bad Boys. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas, y su nueva aventura volverá a estar plagada de acción, bandas, persecuciones de coches y explosiones. Con unos métodos...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved