Sr. Link

Sr. Link
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
94 minutos
Sitio web

Esta semana llega a las pantallas de cine nacional una cinta que unirá a un explorador y uno de los seres mitológicos más reconocidos del mundo en la búsqueda de algo que todos queremos, un hogar.

A pesar de que hoy en día la gran mayoría de las animaciones están hechas de manera digital, utilizando técnicas como captura de movimiento y CGI (imágenes generadas por computador), por su calidad de imagen, eficiencia y velocidad de los procesos. Cada cierto tiempo nos llega una cinta que regresa a las antiguas maneras de producir historias animadas, creando escenarios físicos completos y entregándole vida a los personajes u milímetro a la vez.

Este es el caso e “Sr.Link”, una nueva película stop-motion, que en ingles contará con las voces de Hugh Jackman (“Logan”), Zoe Saldana (“Guardians Of The Galaxy”), Emma Thompson (“Men in Black: International”), Stephen Fry (“The Hitchhiker's Guide to the Galaxy”), Timothy Olyphant (“Santa Clarita Diet”) y Zach Galifianakis (“The Hangover”) en el papel del Sr. Link.

La historia gira entorno a Sir Lionel Frost, un investigador de mitos y monstruos que busca una criatura legendaria, el eslabón perdido que une al hombre y la bestia. Cuando descubre a una extraño y amable ser, de un tamaño descomunal, peludo y que sabe hablar, decide llamarlo Mr. Link. Esta criatura es la última de su especie, y como se siente muy solo, juntos decidirán viajar hasta el otro lado del mundo para encontrar a los suyos. Para esto contarán con la ayuda de Adelina Fortnight, un espíritu libre y aventurero, mujer adelantada a su tiempo y exnovia del propio Frost. Juntos afrontarán toda serie de peligros y vivirán una aventura de proporciones míticas.

ML5

LO QUE NOS GUSTÓ
Los personajes. Dentro de los aspectos más positivos que nos ofrece esta cinta es la individualización de cada uno de los tres protagonistas que aquí conoceremos. Esto va desde un monstruo ingenuo, solitario y que toma todo de manera muy literal, pasando por un explorador soberbio pero necesitado de reconocimiento y llegando hasta un personaje femenino fuerte e independiente, inusual para cintas animadas. Pero no son solamente las características iniciales de los personajes los que terminan por sorprender, sino que la manera en que evolucionan a lo largo de la cinta, dejando atrás ciertos comportamientos y reafirmando otros.

El humor. A diferencia de lo que estamos acostumbrados con la gran mayoría de las películas infantiles o familiares, donde un porcentaje importante de las risas provienen de la comedia física, “Sr. Link” se apoya mucho en un estilo más refinado de comedia, donde los juegos palabra u actos implícitos tienen mayor importancia que una simple caída o choque.

Ml3

Las secuencias de acción. Otro hecho que llamó mucha la atención es la manera en que se generaban las peleas y situaciones que requieren mucho movimiento. El motivo por el que sorprenden estas secuencias es básicamente por la técnica de animación stopmotion, el que conlleva mucho trabajo y paciencia el simplemente hacer que dos personajes interactúen. Por lo que crear estas complicadas escenas de acción es realmente asombroso.

La historia. Si bien, el relato de esta cinta es en realidad bastante corto y no ofrece demasiado detalle, esto en realidad debe ser considerado como algo favorable, porque siendo une película familiar no entrega momento para que los más chicos de la casa puedan distraerse ni aburrirse. A esto también debemos sumar que a lo largo de los poco más de 90 minutos, la historia nos entregará un puñado de giros bastante ingeniosos y entretenidos.

CONCLUSIÓN
Mientras que por un tema de producción y las posibilidades infinitas que ofrece la animación computarizada de hoy en día, se hace muy difícil que una película de stopmotion pueda. En cuanto a su desarrollo, su humor y personajes, “Sr. Link” no tienen nada que envidiarle a las grandes blockbusters animadas que comúnmente adornan la cartelera.

ML2

Contenido relacionado

Noticias

Hugh JackmanHugh Jackman obtiene Récord Guinness

El actor siempre soñó desde pequeño lograr tener este premio y ahora lo consigue gracias a Wolverine. El actor australiano Hugh Jackman, colgó las garras de Wolverine hace más de un año y descartó la posibilidad de volver a usar la vestimenta que lo tuvo 16 años y 228 días como el amado personaje...
Estrenos

Logan

Este 2 de marzo se estrenó la cinta que cerrará el ciclo cinematográfico de uno de los personajes más icónicos del universo de los X-Men, y que además nos entregará una nueva perspectiva en cuanto a los films de superhéroes se trata, dándonos una verdadera joyita del cine. By Damien Cox Luego de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved