Star Wars: El Ascenso de Skywalker

El Ascenso de Skywalker
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
141 minutos
Comentarios del guión
basada en la historia de Derek Connolly, Colin Trevorrow, Chris Terrio, J.J. Abrams y los personajes de George Lucas
Sitio web

Esta semana se estrena una de las películas más esperadas del año, no sólo por lo que significa Star Wars para el universo cinematográfico, sino para los millones de fans que comenzaron su travesía en 1977 (los más antiguos) y que ahora luego de 42 años cierran una emocionante historia.

Luego del golpe recibido durante “Los Últimos Jedi”, en el que la resistencia quedó al borde del colapso, Poe Dameron, Finn y Rey ahora buscan la manera de detener el avance de la Primera Orden, liderado por Kylo Ren. Pero con la reaparición de un antiguo némesis, cada uno de ellos tendrá que decidir de qué lado realmente están y de paso ponerle fin de una vez por todas a esta guerra entre el lado oscuro de la fuerza y los Jedi.

Sin entrar a spoiler lo que les espera a los fanáticos es sin duda una montaña rusa de emociones que les trataremos de contar un poco lo que podrán ver.

LO QUE NOS GUSTÓ 
La historia:
El director J.J Abrams también se hace parte en la escritura del guión, donde no sólo desarrolla y finalizada una historia, que nos entregará momentos muy buenos, para los más estrictos puede ser repetitivo (más abajo abordo este punto), pero que le da un nuevo aire, acorde con los tiempos y basado en un futuro muy muy lejano. 

La acción: Esta cinta nos ofrece un puñado de muy buenas secuencias de acción y uno que otro momento muy emotivo. No podemos negar que la tecnología ha cambiado mucho durante los últimos 42 años y eso se siente porque uno se sumerge en estas galaxias, planetas poblados por diferentes razas y las batallas en el espacio exterior que siguen deslumbrando.

02

El cierre: Entre los puntos más altos de esta nueva cinta está la manera en que prácticamente todas las interrogantes que nos plantean las primeras dos películas son resueltas de manera bastante satisfactoria. No ahondaremos en ninguna porque sería spoilearles la historia, pero cuando vean la cinta sabrán de qué estamos hablando.

Los Cameos: Como generalmente es el caso con el director J.J Abrams, durante el transcurso de esta última entrega de la trilogía, veremos algunos de sus colaboradores más cercanos asumir roles pequeños y sin mayor importancia para tener aunque sea una pequeña aparición en lo que es, quiéranlo  o no, una de las sagas más vistas a nivel mundial, como es el caso de Dominic Monaghan de  “Lost”, Keri Russell de “Felicity”, Greg Grunberg de casi todos los trabajos de Abrams y dos que dejarán a los fans emocionados Freddie Prinze Jr., Lin-Manuel Miranda y el gran John Williams, quien no sólo compuso la maravillosa música sino que nos deleita con su ‘actuación’.

El Tributo: Nuevamente sin ánimos de Spoliers debemos decir que esta cinta está llena de pequeños tributos a todas las entregas anteriores, ya sea en diálogos o en actuaciones, los más fanáticos más sensibles por favor lleven pañuelos desechables para que su experiencia sea al máximo.

31

LO QUE NO
El Casting:
Este punto es un tema personal, si bien considero que los personajes entregados en está nueva trilogía están de cierta manera correctos, es en el casting donde se cayeron pues algunos no son tan creíbles, ya sea por genética o por carisma, pero es una delgada línea que cada espectador debe experimentar, por lo que no daremos nombres para no predisponerlos.

La Repetición: Quizás el punto negativo es que más allá de ser una película muy entretenida y recomendable para los fans de la saga, como también para el espectador más casual, realmente no ofrece nada nuevo, habiendo secuencias que hemos visto anteriormente en esta franquicia así como también en otras cintas. 

CONCLUSIÓN
Fanático o no, no podemos dejar pasar una cinta con este nivel de producción en las salas de cine. Disfrutarla en pantalla grande y si tiene la posibilidad en la Sala XD o Imax es un “manjar” para los sentidos. Con una historia que entretiene y que los fans sin duda disfrutarán sus regalitos.
05

Contenido relacionado

Noticias

Star WarsStar Wars: Un resumen de la última trilogía

“El ascenso de Skywalker” llega para dar término a la tercera trilogía de la saga, una que trajo a Star Wars de vuelta a la pantalla grande junto a la emoción de los fanáticos de volver a ver en a los ya icónicos personajes de Carrie Fisher, Mark Hamill y Harrison Ford.  Star Wars: Episodio VII –...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved