Terminator: Destino Oculto

Terminator: Destino Oculto
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
128 minutos
Comentarios del guión
basada en los personajes de James Cameron, Gale Anne Hurd y en la historia de James Cameron, Charles H. Eglee, Josh Friedman, David S. Goyer y Justin Rhodes
Música
Sitio web
Distribuidora

Por fin esta semana llega a las salas de cine la última entrega de una saga que comenzó en 1984. Con críticas divididas desde este jueves 21 de noviembre puedes verla en tu cine favorito o el que encuentres abierto. 

Terminator Destino Oculto no estuvo fuera del estallido social que despertó a Chile, y por razones obvias tuvo que postergar su estreno en la cartelera local, pasando desde el 31 de octubre al 21 de noviembre, casi un mes de espera. Lo más fanáticos, querámoslo o no, nos spoileabamos de nuestros amigos extranjeros algunas escenas importantes, pero por fin llegó el día.

Vamos a ser súper objetivos y dividiremos esta crítica en dos partes, primero desde la mirada del fan y luego desde la mirada de las nuevas generaciones, aquellas que con suerte vieron “Terminator Genesys”. 

MIRADA DEL FAN DE LAS SAGA
“Terminator Destino Oscuro”, es la continuación de Terminator 2: El Juicio Final, segunda entrega que se estrenó en 1991, y que nos contaba como Sarah Connor junto a su hijo John de 14 años, y un Terminator Serie T 800, modelo 101, derrotaban al modelo T1000 y cambiaban el futuro de la humanidad destruyendo a Skynet, el sistema de inteligencia artificial que desató que las máquinas atacaran a la humanidad en el futuro. 

Ahora veremos a Sarah Connor (Linda Hamilton) quien se verá obligada a luchar del lado de Grace (Mackenzie Davis), una mujer híbrido entre humano y cyborg. De ellas dependerá el futuro de la humanidad, que está gravemente amenazado por un nuevo y poderoso Terminator el modelo Rev-9, interpretado por Gabriel Luna, para salvar la vida de Daniela Ramos (Natalia Reyes). En su camino además recibirán la ayuda del modelo T-800, personificado nuevamente por Arnold Schwarzenegger.
Arnold

Si bien, en historia no nos muestra nada nuevo, humanos luchando contra robots y robots que se unen para ayudar, sí lo muestra en dinámica y efectos visuales. El mundo está cambiando y eso lo sabe James Cameron, por eso no sólo nos entregó una nueva versión del futuro que aunque nos duela a los más fanático de la saga, (sin ánimos de spoilers), debemos aceptarlo y lidiar con él. Las mujeres seguirán siendo las protagonistas y eso aunque les moleste a los más puristas no pueden ponerlo como excusa para no ver una cinta que fue hecha para entretenernos y eso sin duda lo hace en sus 128 minutos de duración, porque estás en todo momento pendiente de lo qué sucederá.

MIRADA DE LAS NUEVAS GENERACIONES
No podemos negar que si esta franquicia les parece indiferente, es simplemente porque nunca vieron las anteriores, sin duda esta nueva entrega causará un mayor impacto ya que además de ser una versión completamente nueva de una historia que ha encantado a generaciones, cuenta con un contexto políticamente más correcto, adecuándose a la sociedad y a las creencias actuales. 

El hecho que la nueva protagonista sea una mujer de origen latina, ya da un paso adelante en relación a constantes quejas, de que siempre las latinas interpretan papeles de poco protagonismo o estigmatizadas a los mismos roles, sin duda una buena razón para ir a ver la película y dar paso a que los estudios sigan apostando por darle mejores personajes.

DavisEsta nueva entrega está literalmente en el ranking número tres dejando aniquiladas a “Terminator 3: Rise of the Machines”, “Terminator Salvation”, “Terminator Genesys” e incluso a la serie de televisión “Terminator: The Sarah Connor Chronicles”.

CONCLUSIÓN
Una cinta entretenida que te mantendrá sumergido en todo su metraje que cuenta con una Sarah Connor mucho más preparada que antes y que sigue teniendo todo nuestro respeto. Sin duda una película que deberían ver en pantalla grande, por lo que significa reinventar una franquicia que lleva 35 años en nuestras pantallas. 

Ma

linda

Contenido relacionado

Noticias

TerminatorEl director James Cameron contó planes para secuelas de Terminator

Según medios especializados, que ya han visto la nueva entrega de Terminator: Dark Fate, que ha nuestro país llega como “Destino oscuro”, las críticas han positivas, por lo que comenzaron a preguntarse sobre posibles secuelas de Terminator.  Recordemos que cuando su creador James Cameron, quiso...
Trailers

TerminatorTerminator: Destino Oculto | Día Del Juicio Final

Vuelve a las pantallas el modelo T-800 en una nueva historia que será la secuela directa de Terminator 2: El juicio final (1991). Esta sexta entrega de la saga ideada por James Cameron, ahora también productor del filme, está dirigida por Tim Miller (Deadpool). Arnold Schwarzenegger regresa como...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved