YESTERDAY

YESTERDAY
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
116 minutos
Sitio web
Distribuidora

Danny Boyle nos trae este 5 de septiembre su versión de un mundo donde nadie recuerda a The Beatles, excepto un joven que tendrá que pensar qué hará con esa información.

Por fin podremos ver en la pantalla grande la nueva cinta del director Danny Boyle, quien nos entregó clásicos como “Trainspotting” y la premiada “Slumdog Millionaire”, pero que esta vez nos entregará una comedia romántica y fantástica donde la música será el motor de la historia.

En esta oportunidad Boyle trabajó junto al guionista Richard Curtis, otro grande de la industria británica con trabajos como “Cuatro Bodas y un Funeral”, “Love Actually” y “Notting Hill”, algunos de sus guiones que han encantado a la audiencia.

La historia nos cuenta sobre Jack (Himesh Patel), un músico de una pequeña localidad costera de Inglaterra, quien ha decidido renunciar a sus sueños  musicales, aunque su amiga y manager Ellie (Lily James), le dice que no pierdas las esperanzas porque los milagros existen. Así que tras un misterioso apagón en todo el mundo, Jack se despierta en una línea de tiempo alternativa donde nunca existieron The Beatles. Entonces será su oportunidad para hacerse inmensamente famoso al ritmo de las míticas canciones del cuarteto de Liverpool.

LO QUE NOS GUSTÓ
La historia: Nos gusta cómo juega con una historia de amor, no solo de pareja, de amigos, de padres con la música de una de las bandas más icónicas del mundo. Mostrándonos y mezclando los personajes de ficción con la realidad y también la falta de ella. 

YES2

El humor: Sin duda parte importante de la cinta es el humor, que nos llega de sorpresa, con detalles más para fanáticos como con situaciones clásicas de la cultura inglesa. Los padres de Jack, sus amigos, sus empleadores todos nos harán reír de buena manera. 

La música: Además de la música de Los Beatles, escucharemos otros temas que harán que esta cinta sea redonda por donde se le mire, y disfrutes mucho más de su trama en cada segundo que se utilizan y los fans de Ed Sheeran también disfruten del film.

Los cameos: Con una participación importante de Ed Sheeran, y sin ánimos de spoilers participaciones de otras celebridades irán haciendo del film algo que une más a las generaciones y la cultura pop en general.

YES3

El suspenso: Es interesante ver cómo nos mantenemos expectantes a ver qué sucederá en la vida de Jack, con su peculiar forma de ser, y si bien a los pocos minutos nos encariñamos con este ser común y corriente, quizás porque nos identificamos con él, nos preocupamos cuándo ciertas situaciones lo acechan.

Lo inesperado: Este es uno de los mejores logros que tiene la cinta, aunque no podemos ahondar en él porque estaríamos contando más de los debido, es muy interesante cómo en la mayoría de las situaciones inesperadas nos reiremos a carcajadas. 

Los personajes secundarios: No podemos dejar de mencionar los personajes secundarios, pues son los que le van dan sabor a la trama por ende son parte más que importante destacando sin su Rocky, interpretado por Joel Fry, quien comienza su participación sin mayor importancia pero luego va tomando peso que hasta lo extrañamos cuándo no está. 

CONCLUSIÓN
Una comedia que te mantendrá interesado, riendo y aprendiendo en todo rato. Danny Boyle demuestra nuevamente que su talento en la dirección acompañado de un excelente guión y una música perfecta es un imperdible que si eres amante del buen cine no puede dejar pasar.
YES4
 

Contenido relacionado

Noticias

AbbeyNuevo video celebra los 50 años de icónica foto de The Beatles

Para conmemorar la imagen tomada afuera de los estudios de Abbey Road en Londres, Himesh Patel, protagonista de “Yesterday” estrenó un nuevo video donde entona la canción titular de la cinta desde el mismo estudio. Jack Malik (Himesh Patel) es un cantautor que vive en un pequeño pueblo costero...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved