Zombieland Tiro de Gracia

Zombieland Tiro de Gracia
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
99 minutos
Producción
Sitio web
Distribuidora

A diez años del estreno de la primera entrega, los cuatro protagonistas de Zombieland están de regreso para demostrar dos cosas, que la tendencia cinematográfica de los zombis sigue con fuerza, y que el mundo postapocalíptico puede ser un lugar divertido para vivir.

Aunque parece increíble, ha pasado una década completa desde que tuvimos la oportunidad de conocer por primera vez un lugar llamado Zombieland, una tierra donde los muertos vivientes se han apoderado del mundo y los pocos sobrevivientes que aún quedan luchan por seguir con vida.

Pero a diferencia de muchas cintas y series, que nos han ubicado en un terreno postapocalíptico similar, en esta historia, por mucha sangre que decora la pantalla, el enfoque no es el miedo ni la violencia, sino que el humor, abriendo la posibilidad de que la vida después de que la sociedad se derrumba, puede de hecho ser muy divertida.

A través de un divertido y loco caos que va desde la Casa Blanca al corazón del país, estos cuatro cazadores deben luchar contra nuevos tipos de zombis que han evolucionado desde la primera película, así como nuevos supervivientes humanos. Pero por encima de todo, se tendrán que enfrentar a los problemas de su alocada e improvisada familia.

ZL

LO QUE NOS GUSTÓ
El humor. Mientras que hemos visto a los muertos vivientes deambular entre un número importante de géneros, comenzando en el terror, pasando por la acción y recalando incluso en la comedia romántica, como fue el caso de “Warm Bodies”. Pero en lo que a comedia se refiere, es probable que ninguna producción ha sabido hacerlo mejor que “Zombieland”, que ahora en su segunda entrega toma todo lo que nos hizo reír y lo acentúa aún más. Un ejemplo claro de esto es la constantemente incomoda interacción entre Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson), los que debido a sus personalidades completamente opuestos son fuente de muchas carcajadas.

Los nuevos personajes. Si bien el cuarteto protagónico de la primera entrega es nuevamente el enfoque de esta película, ahora se han sumado varios personajes nuevos que agregan bastante humor a la historia. Tal es el caso de Madison (Zoey Deutch), cuya estupidez será motivo de bastante risa, o de Albuquerque (Luke Wilson) y Flagstaff (Thomas Middleditch) que son extrañamente parecidos a ciertas personas que ya conocemos.

ZL

Los guiños. Una de las grandes ventajas que tiene esta cinta al ser secuela es que tienen la oportunidad de hacer comedia a base de hechos específicos de la película pasada, situación que aprovechan con cierta frecuencia. Y si bien, hay algunas bromas que requieren haber visto la primera entrega en orden de encontrarle la gracias, como la referencia a Bill Murray, esto no necesariamente implica que sea necesario haber visto la cinta de 2009 en orden de disfrutar de esta nueva entrega. 

La música. Otro gran factor de entretenimiento que ofrece “Zombieland Tiro de Gracia” es su notable soundtrack, la que incluye música de artistas de la talla de Lynyrd Skynyrd, Bob Dylan, Bob Marley y Metallica, cuya canción “Master of Puppets” suena a todo volumen mientras nuestros héroes se enfrentan cara a cara con un batallón de zombis durante los créditos iniciales. Pero lo realmente llamativo de la música de esta película es que, a pesar de que la historia tiene un enfoque bastante fuerte en lo que Elvis Presley, solamente escucharemos un par de sus canciones durante los 99 minutos de metraje.

ZL3

CONCLUSIÓN
Tuvimos que esperar diez años para poder regresar a Zombieland y reencontrarnos con Tallahassee, Columbus, Wichita y Little Rock; pero debido al humor, los guiños y los nuevos personajes, para los fanáticos de la primera entrega fue una espera que sin duda vale la pena. Y para los que no tuvieron la oportunidad de disfrutar de la cinta de 2009, nunca es tarde para visitar esta tierra de zombis, porque seguramente no se van a arrepentir. 

ZL
 

Contenido relacionado

Trailers

Nuevo trailer Zombieland: Tiro De Gracia

Una década después de que Zombieland se convirtiera en una exitosa película y un clásico de culto, el elenco principal (Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Abigail Breslin y Emma Stone) se reunió con el director Ruben Fleischer (Venom) y los guionistas Rhett Reese y Paul Wernick (Deadpool) para...
Trailers

Primer trailer de Zombieland Double Tap

Luego de una década, la batalla de Columbus, Tallahasse, Wichita, y Little Rock llega al corazón de los Estados Unidos cuando ellos se enfrentan a zombis evolucionados, otros sobrevivientes y, por supuesto, los todos problemas de una familia en medio del apocalipsis. Estreno Estados Unidos: 11 de...

Copyright © 2005-2019. All rights reserved