Amenaza En Lo Profundo

Amenaza En Lo Profundo
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
95 minutos
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega una nueva cinta que mezcla terror, acción y numerosas características de esas películas que tanto amamos.

Si hacemos memoria de nuestras películas favoritas, especialmente en el ámbito del terror, seguramente hay ciertos aspectos que hacen que estas historias se destacen por sobre sus pares. Por ejemplo, pensemos en “Alien” de 1979, donde el hecho de que los tripulantes de la nave estuvieran atrapados en una nave, aislados en el espacio, mientras que una criatura los asechaba uno por uno, fue un concepto tan original e innovador para su época que hasta el día de hoy es considerado una de las grandes entregas de su género.

De la misma manera en que “Alien” revolucionó el cine hace ya más de cuatro décadas, desde entonces ha habido numerosas historias que entregaron un concepto, estilo o estética que marcaron la época. Pero con estas innovaciones también llegaron otras producciones que intentaron emular estas ideas, buscando darle sus propios giros. Y es exactamente eso lo que encontramos en esta nueva apuesta de terror, ciencia ficción y acción, el reciclaje de conceptos que han triunfado en el pasado, pero con un sello propio.

Una tripulación de seis integrantes queda atrapada en una instalación submarina que se está inundando a gran velocidad como consecuencia de algo desconocido. Su única oportunidad para sobrevivir es caminar a través del suelo marino hasta una lejana plataforma donde podrán encontrar capsulas de escape. Además de los retos físicos que implica el viaje, descubren rápidamente que están siendo cazados por monstruosos depredadores marinos, dispuestos a todo con tal de matarlos.

UW

LO QUE NOS GUSTÓ
La ambientación. Uno de los grandes logros de esta cinta es la manera en la que el mismo mundo ofrece una constante amenaza. Es que el hecho de estar atrapados, kilómetros debajo de la superficie del agua, en una locación que en cualquier momento puede implosionar y sin opción alguna de recibir ayuda, genera entre los espectadores una sensación de claustrofobia bastante agobiante.

La velocidad. Otro detalle que llamó bastante la atención es la manera en que comienza la historia, que sin mayores explicaciones nos lanza inmediatamente a la acción, haciendo colapsar la base. Y mientras que, durante la cinta, el relato tomará ciertas pausas, tratando de crear nerviosismo y ansiedad entre la audiencia, este solamente será momentáneo para rápidamente regresar a la acción y al terror. 

UW

LO QUE NO
La indecisión. Lamentablemente esta película nunca termina de encajar en una sola categoría, casi como si no supiera exactamente lo que quiere ser. Esto se debe en gran parte a que se esfuerza por emular características populares de largometrajes exitosos. Durante esta cinta podremos ver numerosas copias de películas como “Alien”, “Cloverfield” e incluso “Meg”, pero, casi como la mezcla de varios rompecabezas, sin realmente entender como encajar las partes para así crear una historia atrapante, o a lo menos entretenida.

Las actuaciones. Otro detalle que resultan un tanto decepcionante son los seis actores encargados de darle vida a los protagonistas. Y es que, a pesar de tener algunos actores de calidad, como es el caso del francés Vincent Cassel, en ningún momento uno siente un lazo con alguno de ellos, mucho menos pena ni empatía por los que no llegan hasta el final de la historia.

Historia desactualizada. Por último, y como ya quedó más o menos claro con el hecho de que muchos de los conceptos que aquí vemos ya los habíamos visto antes, hay que decir que en ningún momento nos sentimos impresionados, sorprendidos, emocionados, o llámalo como quieras. Esto a pesar de que durante la película hay varios momentos que supuestamente nos entregan un giro o un momento de revelación, en la mayoría de los casos eran ideas que ya habíamos visto en innumerables ocasiones, por lo que para el público actual se bastante predecible.

CONCLUSIÓN 
“Amenaza En Lo Profundo” no es una mala cinta en sí. De hecho, a lo largo de los 95 minutos de metraje hay una que otra idea positiva. Pero el gran problema es que no hay absolutamente nada nuevo, dando a entender que es más como un collage de historias antiguas que una película original. Y que de haber sido estrenada en la década de los 70, quizás estaríamos hablando de una película de culto, pero que en la actualidad ya no tiene mucho que ofrecer.

UW

Contenido relacionado

Estrenos

Ángeles De Charlie Ángeles De Charlie

Una nueva entrega cinematográfica de la popular serie de televisión de los años 80 que luego se convirtió en película y que tuvo dos entregas a comienzos del año 2000. Ahora llega totalmente remozada, más moderna, con tres nuevas y empoderadas protagonistas. Enmarcada en lo que medios...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved