Ángeles De Charlie

Ángeles De Charlie
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
118 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Evan Spiliotopoulos, David Auburn
Sitio web
Distribuidora

Una nueva entrega cinematográfica de la popular serie de televisión de los años 80 que luego se convirtió en película y que tuvo dos entregas a comienzos del año 2000. Ahora llega totalmente remozada, más moderna, con tres nuevas y empoderadas protagonistas. Enmarcada en lo que medios especializados han catalogado de REBOOT, que significa reinicio o versión propia de un filme ya estrenado. Se diferencia del REMAKE que es una realización fiel de la cinta original.

By María Loreto González M.

Este reciclado es dirigido por la también actriz Elizabeth Banks, quien además co escribió el guión y lo protagoniza. Las nuevas ángeles son Kristen Stewart, que no necesita mayores presentaciones ya que es la más conocida; Naomi Scott, que protagonizó “Aladino” y Ella Balinska, que en realdad no ha hecho nada destacable. Ellas son las encargadas de ponerse en los zapatos y las tenidas de las recordadas Cameron Diaz, Drew Barrymore y Lucy Liu, quienes a su vez, interpretaron a Farrah Fawcett Majors, que impuso un corte de pelo inolvidable y a Kate Jackson y Jaclyn Smith, que hacen un cameo en esta película. 

Los ángeles eran ex policías reclutadas por el millonario Charlie Townsend para su agencia de investigación privada que manejaba John Bosley, ya que al dueño era un misterio y solo escuchábamos su voz. Este detalle le daba como un caché especial. Además, las agentes eran divertidas, extravagantes, de carácter, hábiles con las armas y la defensa personal y capaces de derrotar a cualquiera. En otras palabras, tenían una magia inigualable. Cuando se estrenó la película, sus protagonistas: Diaz, Barrymore y Liu conservaron ese toque y agregaron la diversión y el diálogo chispeante, irónico, divertido, que mantenía esa magia de la serie de TV y dejaba claro que las protagonistas lo pasaban bien haciendo las escenas.

este

Esto que acabo de describir es lo que le falta a la nueva versión: no hay magia, no hay humor, es como una sucesión de frases y acciones clichés. Como un desfile de moda, con poses súper estudiadas y poco naturales. Hasta los ‘supuestos chistes’ son fomes y las actuaciones son como sin chispa. También hay problemas serios de guión. De hecho se re escribió varias veces. La trama gira en torno a la brillante ingeniera de una transnacional (Scott) que descubre que la novedosa tecnología energética que está desarrollando puede ser utilizada como un arma mortal, imposible de rastrear. Por esta razón decide contactar a la agencia de Charlie, que ahora es como una factoría de ángeles y de Bosleys, porque son varios.

La reunión entre las heroínas y la científica sale mal y todo termina en una persecución automovilística a la vieja usanza, aunque mal editada porque le falta garra, nervio. De ahí en adelante es un viaje por distintos países: Berlín, Río de Janeiro y Estambul, donde los ángeles y su protegida se reúnen con Bosley, la mismísima directora Banks y un experto en artefactos raros y armas secretas, al más puro estilo de James Bond.

ellas

La historia es convencional y previsible con un solo objetivo: mostrar el empoderamiento femenino y acá queda en evidencia el segundo gran problema de este reboot: es tanto el afán de mostrar que las féminas son superiores en todo, que los personajes masculinos parecen monigotes. Ni Patrick Stewart se salva. De verdad es como un aprovechamiento gratuito del tema, absolutamente oportunista.

Finalmente, las actrices por lo menos tienen química entre ellas, pero les falta ese no se qué que tenían sus antecesoras: carácter y carisma. Ni la música, a cargo de Ariana Grande, Lana del Rey y Miley Cyrus, mejora el contenido. Sin embargo, quienes quieren ver mujeres hermosas y atractivas haciendo de James Bond por distintas ciudades del mundo, les encantará este reboot que, definitivamente, debió ser un remake. 

Contenido relacionado

Estrenos

Amenaza En Lo ProfundoAmenaza En Lo Profundo

Esta semana llega una nueva cinta que mezcla terror, acción y numerosas características de esas películas que tanto amamos. Si hacemos memoria de nuestras películas favoritas, especialmente en el ámbito del terror, seguramente hay ciertos aspectos que hacen que estas historias se destacen por...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved