Bad Boys Para Siempre

Bad Boys Para Siempre
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Género
Año
Duración
124 minutos
Sitio web
Distribuidora

Luego de una pausa de más de 15 años los ‘Chicos Malos’ del departamento de policía de Miami están de regreso, un poco más viejos, pero con las mismas ganas de detener a los criminales.

En la industria de la entretención hay ciertas formulas que parecen no cansar al espectador, ciertas ecuaciones que no aburren. Este es el caso de las sitcoms, que repiten una y otra vez la misma línea narrativa, la misma risa envasada y las mismas bromas, y aún así, no nos cansamos de verlo.

Situación similar es la que viven cierto estilo de cine de acción, donde las explosiones, las persecuciones a alta velocidad y las balaceras tienen mayor relevancia que la historia. Y, de la mano de Will Smith y Martin Lawrence, es justamente eso lo que llega a la cartelera, una nueva entrega dentro de una de las sagas de acción más entretenidas y explosivas de los últimos tiempos.

Luego de alcanzar cierta edad y ver como sus vidas han tomado direcciones distintas, los detectives Mike Lowrey y Marcus Burnett parecen haber tomado senderos opuestos. Mientras que Mike busca mantenerse joven y dedicado al trabajo y la adrenalina, Marcus esta pensando en el retiro y un futuro más familiar. Pero luego de que una narcotraficante reaparece en búsqueda de venganza, ellos tendrán que unir fuerzas nuevamente para detenerla.

BB

Ahora, para los fanáticos de las dos primeras entregas, la gran duda es, que podemos esperar para esta nueva cinta, tomando en cuenta que ha pasado tanto tiempo y Michael Bay ya no es el que dirige. Bueno, tenemos noticias muy positivas para todos aquellos amantes de la adrenalina cinematográfica, ya que más allá de los 17 años, nos encontramos con un producto muy similar a lo que fueron las cintas de 1995 y 2003.

Esta similitud es debida a que los directores actuales Adil El Arbi (“Black”) y Bilall Fallah (“Gangsta”), no solamente siguen la fórmula de Bay y su modo de ver el cine, sino que se apoyan mucho en él, entregándole la oportunidad no solamente de participar en la cinta, sino que de dirigir la escena en donde aparece.

Pero más allá del estilo de dirección, la gran característica que se ha mantenido es la química entre los dos protagonistas. Esto porque mientras la acción recae constantemente sobre los hombros de Will Smith, cuyo personaje no parece ni quiere envejecer, la función de Martin Lawrence es el de entregar la cuota de humor.

Lo realmente curioso de esta repartición de responsabilidades entre las dos figuras centrales es que a pesar de que gran parte de la historia esta enfocada en el personaje de Smith, es de hecho Marcus, interpretado por Lawrence quien se termina robando la película. Esto, a su vez se debe a que son sus bromas y su animadversión por continuar arriesgando su vida lo que separan esta película de acción a otros similares.

BB

Otro detalle que llamó la atención de esta cinta es la llegada de nuevos personajes, partiendo con un grupo especial de la policía, donde encontraremos actores de la talla de Vanessa Hudgens (“Spring Breakers”), Alexander Ludwig (“Vikings”) y Charles Melton (“Rivedale”). 

Lo interesante de los nuevos agregados es que más que ser un aporte relevante a la historia, entregan la impresión de estarse presentando a la audiencia con la función de convertirse en las piezas claves de lo que será una nueva secuela, ya confirmado por parte del estudio, o quizás un spin off. Esto claramente no sería una mala idea, ni particularmente difícil de imaginar, ya que este género ha sido semillero para universos cinematográficos, como es el caso de “Fast & Furious”, por nombrar el más famoso de la actualidad.

Obviamente, mirándolo desde la perspectiva de un fan de la acción y las películas comerciales en general, “Bad Boys Para Siempre” parece ser la mezcla perfecta de entretención sin la necesidad de pensar (en demasía), pero aun así hay ciertos puntos que distan de ser ideales. Un ejemplo de esto es la manera en que varios aspectos de la historia son conceptos que ya habíamos visto antes, tal como la relación ente los dos protagonistas que se asemeja bastante a la de los oficiales Martin Riggs (Mel Gibson) y Roger Murtaugh (Danny Glover) en “Arma Mortal 4”. Aunque en realidad esta situación parece casi anecdótica y realmente no tiene mayor relevancia sobre la película ni la entretención que entrega.

BB
 

Contenido relacionado

Noticias

Will SmithWill Smith protagonizará la nueva cinta de Antoine Fuqua

A principios de año pudimos ver a Will Smith protagonizando “Bad Boys Para Siempre”, una de las pocas cintas que logró estrenarse antes del cierre de los cines.  Ahora, el actor estadounidense tiene un nuevo proyecto que será dirigido por Antoine Fuqua, conocido por su trabajo en las películas “...
Trailers

Nuevo trailer de Bad Boys para siempre

Will Smith y Martin Lawrence están de regreso para la tercera de la saga de “Bad Boys” y en esta ocasión Miami vuelve a ser el escenario de esta nueva entrega de “Bad Boys para siempre”. Allí, los detectives Mike Lowrey (Will Smith) y Marcus Burnett (Martin Lawrence) vuelven a hacer de las suyas,...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved