Dolittle

Dolittle
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
101 minutos
Comentarios del guión
Basada en los personajes de Hugh Lofting
Sitio web
Distribuidora

Esta semana Robert Downey Jr. vuelve a la pantalla grande en una nueva adaptación, esta vez de uno de los personajes literarios más queridos por parte de los niños.

A pesar de que para muchos el primer contacto con este excéntrico doctor fueron las películas del comediante Eddie Murphy, la primera se estrenó en 1998 dando pie a una seguidilla de estrenos, es posible que no muchos conozcan la historia original de este hombre que se comunicaba con los animales.

Por lo mismo, y de la mano del popular actor que interpretó a Ironman, finalmente esta semana tendremos la oportunidad de disfrutar de una historia que se acerca mucho a los escritos originales de Hugh Lofting, los que se publicaron originalmente en 1920.

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle, famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía.

Pero cuando la joven reina enferma gravemente, un renuente Dolittle se ve obligado a embarcarse en una aventura épica a una isla mítica en busca de una cura, recuperando su ingenio y coraje mientras encuentra viejos adversarios y descubre criaturas maravillosas.

En su búsqueda, el doctor es acompañado por un joven aprendiz y un grupo de ruidosos amigos animales, incluido un gorila ansioso, un pato entusiasta, un avestruz cínico, un oso polar friolento y un loro testarudo, quien es el asesor más confiable de Dolittle.

Dolittle

LO QUE NOS GUSTÓ
La diversidad. Dentro de lo que más gusta de esta entrega esta la gran variedad de animales que acompañan a Dolittle en su aventura, y las personalidades de estos. Aquí encontraremos desde un gorila cobarde hasta una ardilla enloquecida con venganza, y cada uno de ellos tendrá un rol relevante dentro de la resolución de la aventura.

El enfoque. A diferencia de lo que son otras cintas que podrían ser comparables, como “Jumanji: El Siguiente Nivel” por nombrar uno, que tuvieron un enfoque más familiar, con humor tanto para los más pequeños como los adultos de la casa, “Dolittle” nos entrega una historia con una perspectiva más infantil. Y mientras esto podría significar que la experiencia no sea extremadamente divertida para quienes acompañen a los niños al cine, sí asegura que todos aquellos espectadores, por debajo de los 10 o 12 años se reirán a carcajadas.

La historia. Mientras que no es un relato particularmente complejo ni novedoso, obviamente por su enfoque infantil, hay que decir que en todo momento mantiene la atención del espectador a través de su estilo de humor y su veloz desarrollo, el que no se detiene a analizar en demasía cada uno de los eventos que veremos durante la película.

Dolittle

LO QUE NO TANTO
El factor Downey Jr. Quizás uno de los problemas más llamativos que nos ofrece esta película es en la elección del protagonista. Esto porque más allá del talento y la capacidad actoral que siempre ofrece Robert Downey Jr., para todos aquellos que vieron “Spider-Man” o cualquiera de sus ultimas participaciones en la MCU, la relación entre Dr. John Dolittle y Tommy Stubbins se siente muy similar al de Tony Stark y Peter Parker. Esta interacción repetida hace que por momentos uno tenga la sensación de deja-vu, casi como que esa experiencia ya la viviste.

El idioma. Obviamente un problema que no afecta a esta película en particular, sino que, al cine infantil en general, es el hecho de que cintas con grandes elencos no lleguen en su idioma original, o si lo hacen es de forma muy limitada en salas de cine que se pueden contar con los dedos de una mano. Pero si usamos “Dolittle” como ejemplo, esta película cuenta con las voces de actores de la talla de los ganadores del premio de la Academia Octavia Spencer, Emma Watson y Rami Malek, además del dos veces nominado Ralph Fiennes, solamente por nombrar algunos de los interpretes que rellena el elenco. Esto no significa que los artistas de doblaje hacen un mal trabajo, porque en realidad sus voces capturan la esencia de los personajes, sino solamente que muchos amantes del cine pierden la oportunidad de disfrutar de tantos actores de gran nivel trabajando en un mismo proyecto.

CONCLUSIÓN
“Dolittle” es una historia simple, con un estilo de humor y personajes sencillos, no obstante, en todo momento entretiene y te lleva en una aventura que seguramente los más pequeños de la casa disfrutaran de sobremanera.

Dolittle
 

Contenido relacionado

Trailers

Trailer de Dolittle

Después de perder a su esposa siete años antes, el excéntrico Dr. John Dolittle, famoso médico y veterinario de la Inglaterra de la Reina Victoria, se refugia detrás de los altos muros de Dolittle Manor con su colección de animales exóticos como única compañía. Pero cuando la joven reina enferma...
Noticias

Robert Downey Jr.Robert Downey Jr. una carrera de extremos

A pesar de que hoy en día es uno de los actores más cotizados en la industria del cine, la vida profesional del interpreté de Iron Man no siempre ha sido tan marcada por el éxito. Nacido el 4 de abril de 1965, los primeros pasos de Downey Jr. se dieron en la década de los 70 con dos pequeños...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved