El Hombre Invisible

El Hombre Invisible
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
124 minutos
Comentarios del guión
Basado en la novela de H.G. Wells
Sitio web
Distribuidora

Esta semana llega a la pantalla grande una cinta que podría servir de base para que el universo oscuro de Universal finalmente despegue, una historia clásica con un monstruo muy familiar, pero esta vez con un giro moderno y enfocada en una problemática actual.

¿Qué tiene en común las sagas de “Saw” e “Insidious” además de dos de las franquicias más populares y aterradoras de las últimas dos décadas? La respuesta es que ambas historias provienen de la mente maestra del guionista Leigh Whannell, quien ahora regresa, tanto en su rol de escritor como de director, para traernos su perspectiva de uno de los villanos clásicos del cine y la literatura: ‘El Hombre Invisible’.

La película sigue la vida de Cecilia, una mujer que intenta rehacer su vida luego de escapar de una relación extremadamente abusiva con Adrian, un millonario visionario en el campo de la óptica. Su situación parece tomar un giro para mejor cuando ella recibe la notificación de que su expareja cometió suicidio, pero esta vida de libertad rápidamente se transforma en una pesadilla con la aparición de eventos extraños, que cada vez se tornan más agresivos y peligrosos, y que llevarán a sus más cercanos a creer que ella está perdiendo la cabeza.

invisible

La tarea de darle nueva vida y esperanza al ‘Universo Oscuro’ no era tarea fácil, especialmente luego de la pobre recepción que tuvo “La Momia” (2017), que nos entregó una cinta de acción, fantasía y aventura, alejándose mucho de la saga de terror u oscuridad, como su nombre lo indica, que la audiencia esperaba. 
Por lo mismo el estudio puso su destino en las manos de uno de los grandes genios del género que actualmente se desempeña en la industria hollywoodense, Leigh Whannell, hombre que ha sido pilar en el boom que ha vivido el horror en los últimos quince años. Y, por suerte, esta apuesta tuvo grandes resultados.
Lo que encontramos en “El Hombre Invisible” parece ser el balance ideal entre la tensión del suspenso y el miedo a lo desconocido, no en el sentido de lo paranormal, claro está, sino en la manera en que el enemigo podría estar en cualquier lugar y en cualquier momento. 

Esto se logra, no solamente gracias al tipo de villano, sino que debido a la forma en que se va desarrollando el relato, siguiendo en todo momento a la protagonista en su caída libre hacia lo que todos creen que es la locura. A esto también hay que sumar la manera en que la música y los efectos de sonido juegan un papel propio dentro de la trama, interviniendo con los cambios de volumen y haciendo que cualquier crujido o golpe pueda significar lo peor.
Invisible1
Pero obviamente no todo lo positivo de esta película se debe asociar al trabajo del guionista/director, ya que la cinta cuenta también con una actriz protagonista de primer nivel como lo es Elisabeth Moss, quien ya ha destacado en películas como “Nosotros” y la aclamada serie “The Handmaid's Tale”. Lo que realmente impresiona de la interpretación de Moss son dos puntos, el primero es la manera en que podemos ver la degeneración progresiva de su estado mental debido al acecho de su expareja, y el segundo es el aspecto físico, como ella en muchos momentos tuvo que luchar por escaparse de algo que realmente no existe, dándole a creer a la audiencia que realmente esta peleando contra un ser que no podemos ver.

Obviamente no todo es perfecto, ya que cuando nos referimos a un tema tan subjetivo como lo es el cine siempre habrá un ‘pero’, y en este caso, el detalle que no termina por satisfacer seguramente es la duración, siendo que el metraje es de prácticamente dos horas, pero fácilmente se podría haber recortado en quince o veinte minutos sin perder impacto alguno.

Mientras que es cierto que el primer paso de este nuevo universo cinematográfico pudo haber sido en la dirección equivocada, poniendo en jaque el futuro de varias películas que muchos queremos ver, esta nueva entrega dentro del tributo de los estudios Universal a los monstruos clásicos es sin duda muy alentador, y recomendable para todo aquel que disfrute de la tensión, el suspenso y el miedo sobre la pantalla grande.
 

Contenido relacionado

Noticias

Elisabeth MossElisabeth Moss protagonizará la cinta de terror Run Rabbit Run

La actriz estadounidense, Elisabeth Moss, es conocida por sus papeles en las series “Mad Men” y “The Handmaid’s Tale”. También, ha explorado otros géneros, como en “El Hombre Invisible”, cinta de terror que se estrenó a principios de este año.  Justamente su próxima producción se enmarca en este...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved