Gretel Y Hansel

Gretel Y Hansel
Lo lees en 3 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Género
Año
Duración
87 minutos
Sitio web
Distribuidora

Basada en el clásico cuento infantil, esta semana, de la mano de la actriz Sophia Lillis, llega una perspectiva diferente y aterradora.

Al igual que muchos de los cuentos de hada que hoy en día conocemos, la versión ‘original’ de “Hansel y Gretel” fue publicado por Jacob Ludwig Karl y Wilhelm Carl, también conocidos como los hermanos Grimm. Y mientras que su versión de esta narración era bastante más oscura del cuento infantil que muchos conocemos, ha servido de base para las películas y animaciones que veíamos de niño.

Por lo mismo, y tomando en cuenta de que la industria del cine y la televisión poco a poco transformaron la historia en algo mucho más amigable y familiar, era solamente cosa de tiempo para que este mismo rubro lo regresara a sus raíces y le diera ese giro siniestro que alguna vez lo caracterizó. 

Gretel y Hansel viven en la miseria desde que su padre falleció. Por la falta de recursos y la locura de su madre ellos se ven obligados a huir por el bosque donde un cazador les indica el camino seguro. Así, los hermanos encontrarán la cabaña de una extraña, pero simpática mujer. Todo va bien y la comida abunda, pero algo les resulta sospechoso. 

GYH

LO QUE NOS GUSTÓ
La dirección de fotografía. Sin duda uno de los hechos más relevantes y atractivos de esta cinta son sus características visuales. Tanto la luz, la decoración y todo lo relevante en cuanto al aspecto de esta cinta es realmente impresionante, sintiéndose por momentos como la mezcla perfecta entre un cuento de hadas y una pesadilla.

Las actuaciones. Otro tema que no se puede dejar de mencionar es el desempeño de los actores encargados de relatarnos esta narración. Lo que realmente se debe destacar acá es que gran parte de las escenas recaen sobre solamente tres actores, los que encarnan sus personajes a la perfección, especialmente los más jóvenes, Sophia Lillis a quien ya conocemos de “It” y Samuel Leakey, que anteriormente solo había participado en la serie “MotherFatherSon”.

GYH

LO QUE NO TANTO
La historia. Mientras que, en teoría, tomar una historia que tradicionalmente se categoriza como un cuento infantil, más allá de sus raíces, y darle un giro siniestro siempre será un concepto interesante. En esta ocasión no termina por convencer, alejándose lo suficiente de la narración original como para plantear nuevos conceptos, pero volviendo rápidamente a la trama que todos conocemos sin desarrollarlas.

El ritmo. Pero, sin duda el mayor problema de esta producción es la manera en que e desarrolla a un paso extremadamente letárgico, restándole cualquier emoción que en algún momento pudiera haber esperado, y transformando la ansiedad y nerviosismo del terror psicológico en bostezos y un leve aburrimiento.

CONCLUSIÓN
Mientras que la cinta es indudablemente muy atractiva en cuanto a lo visual y el núcleo del reparto nos entregó interpretaciones de primer nivel, la historia en si sencillamente no esta a la altura de lo que el espectador actual busca, dejando esta cinta en la categoría de una muy buen idea, pero un pésimo desarrollo.

GYH

Contenido relacionado

Estrenos

it 2It: Capítulo 2

Este jueves llega a la cartelera la esperada continuación de It, en la que El Club de los Perdedores regresa a Derry 27 años más tarde, para enfrentar sus traumas de infancia y al malévolo payaso Pennywise, quien, tras haber sido derrotado por un grupo de niños, está sediento de venganza.  Andy...
Trailers

GYHPrimer trailer de Gretel y Hansel

En Baviera, a principios del siglo XIV, Gretel y Hansel, de 13 y 12 años respectivamente, viven en la miseria más absoluta. Su padre murió hace años y su madre ahora está casada con un malvado hombre. Debido a la falta de recursos y al creciente miedo que les produce su padrastro, Gretel y Hansel...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved