Infierno en las alturas

Infierno en las alturas
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Pais
Año
Duración
85 minutos
Distribuidora

¿Qué puede salir mal en una celebración de año nuevo en la montaña? Básicamente todo. Eso es lo que relata el nuevo thriller ruso que llega a cartelera.

Un grupo de cinco amigos decide viajar a la montaña para celebrar el año nuevo, en la que supone una noche inolvidable es un lugar inhóspito y único. Pero, lo que comienza como una aventura entretenida y de festejo, rápidamente se convierte en su peor pesadilla al quedar atrapados en el teleférico, en medio de la nada y sobre un profundo abismo. 

Poco a poco el frío, la altura, el miedo y la incertidumbre se van apoderando de la situación, haciendo que cada personaje aflore su verdadera esencia. 

Está dirigida por el ruso Tigran Sahakyan, quien en su primera cinta logra demostrar su talento y creatividad a la hora de producir una cinta envolvente y con bastante suspenso a lo largo de todo el relato. 

LO QUE NOS GUSTÓ

Duración. De un tiempo a esta parte se ha hecho común que las películas duren dos horas e incluso las superen, siendo en muchas ocasiones innecesario, con escenas que no aportan mucho más a la trama. Por ende, se agradece ver una producción de un poco menos de una hora y media, con lo justo y necesario.  

Mantiene el suspenso. Desde un principio sabemos que algo malo va a pasar. Solo en los primeros cinco minutos uno de los encargados del lugar alerta a los jóvenes que el teleférico ha cerrado y que deben volver en otra ocasión, lo que ya nos da una señal de algo trágico. De ahí en adelante son una seguidilla de cosas fatídicas que mantienen atento al espectador sobre qué será lo siguiente.

LO QUE NO TANTO

Pierde el ritmo. Los primeros 45 minutos de la película avanzan bastante bien, pero ya llegando casi al desenlace la cinta pierde su ritmo y 

Clichés. Desde el principio al final están presentes los clichés, lo que hasta cierto punto puede ser molesto, porque inciden directamente en la trama y lo que pasará al final. Solo por mencionar algunos, está el embarazo, una pedida de matrimonio y el típico personaje odioso que arruina todo.

EN CONCLUSIÓN 

Una cinta con una trama más bien simple, que puede ser un poco predecible, pero que de igual manera logra sorprender al espectador, o al menos, mantener su atención en la hora y media de duración. Si son de aquellos nerviosos y que sufren junto a los personajes, pasarán un rato intenso. 

“Infierno en las alturas” se encuentra en cartelera desde este jueves 16 de enero. 
 

Copyright © 2005-2020. All rights reserved