Judy

Judy
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
118 minutos
Guión
Comentarios del guión
Basado en la obra "End of the Rainbow" de Peter Quilter
Sitio web
Distribuidora

Renée Zellweger llega al cine esta semana con una historia que nos presenta la vida de la icónica actriz Judy Garland, lo que le significó una nominación a los Oscar.

En los últimos años para los amantes de la música, nos han llegado muy buenas biográficas, que no dejan a nadie indiferente, como lo fue la actuación de Rami Malek como Freddy Mercury en “Bohemian Rhapsody” o Taron Egerton como Elton John en “Rocketman”, ahora le tocó el turno a Zellweger, quien da vida a una de las actrices más talentosas del siglo pasado. 

La historia nos sitúa en 1968, casi treinta años después del estreno de “El mago de Oz”, Judy Garland llega a Londres para dar una serie de conciertos. Las entradas se agotan en cuestión de días, a pesar de que la estrella ha visto su voz y su fuerza mermadas. Mientras Judy se prepara para subir al escenario vuelven a ella los fantasmas que la atormentaron durante su juventud en Hollywood. A sus 47 años, se enfrenta a un viaje a las inseguridades que la acompañaron desde su debut, pero esta vez vislumbra una meta firme: regresar a casa con su familia para encontrar el equilibrio.

Judy1

Esta biopic en torno a la actriz y cantante Judy Garland se inspiró en la obra de teatro “End of the Rainbow” de Peter Quilter y nos retrata parte de la vida de esta actriz y cantante estadounidense, que recibió a lo largo de su trayectoria todos los premios importantes que se entregan: el Oscar, Globo de Oro, Cecil B. DeMille, Grammy y Tony.

Lo más interesante no es sólo la actuación de Zellweger, sino que podemos escuchar las míticas canciones que Judy Garland inmortalizó como “Over the Rainbow”, “The Trolley Song” o “Have Yourself a Merry Little Christmas”, cantadas por propia Renée Zellweger y eso le da un valor agregado, que para los amantes de los musicales son impagable.

Para los más detallistas, hubieron varios pasajes de la vida de Garland que la película no abarcó, y si bien pudimos ver más su relación con sus hijos pequeños, que la que llevó con su hija mayor la también famosa Liza Minnelli, debemos pensar que la cinta solo tomó los últimos días de la diva, mostrándonos en flashback la justificación de sus actos.

No podemos negar que siempre las biografías no dejarán contentos a todos los fans, pero debemos tomar en cuenta que siempre se ficcionan para dar más dramatización a lo ocurrido y poder sacar esa lágrima al espectador, que en mi caso sí la consiguieron. 

Esta cinta llega a nuestro país un poco tarde, pues los fanáticos ya deben tener su copia en Bluray o 4K pero que sin duda es bueno ver en pantalla grande. 

Judy2

Copyright © 2005-2020. All rights reserved