La Maldición de la Ouija

Ouija
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
100 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Jeff Miller
Producción
Sitio web
Distribuidora

Una nueva cinta de terror llega a la cartelera para contar la historia de una antigua casa que alberga un maligno espíritu en su interior. 

“La maldición de la Ouija” (Ouija House) está dirigida por Ben Demaree, quien ha trabajado anteriormente en proyectos más bien desconocidos como “Apocalypse Pompeii” (2014), "Hansel vs. Gretel" (2015) y “Apocalypse Pompeii” (2014). 

En su cuarto largometraje nos presenta a Laurie Fields, la protagonista, una estudiante que está realizando una investigación para su tesis sobre sucesos paranormales, todo con el fin de publicar un libro y solucionar los problemas económicos de su madre que está a punto de perder su casa. Es por esto, que decide invitar a su novio y a un grupo de amigos a una casa con un pasado misterioso y ahí indagar y experimentar eventos sobrenaturales que le sirvan para concluir la última parte de su texto. 

Estando en el lugar, desde un comienzo se comienzan a sentir cosas extrañas, pero todo se sale de control cuando juegan a la Ouija y liberan a una criatura malvada que habita la casa. Los jóvenes deberán descifrar qué es lo que ocurre y cómo zafarse de la compleja situación. 

LO QUE NOS GUSTÓ

La historia. En sí la historia que presenta la película es interesante, el hecho que la casa sea un tablero de Ouija y que está habitado por espíritus podría haber dado paso a un desarrollo más profundo, pero la cinta solo queda en lo superficial. 

LO QUE NO TANTO

Las actuaciones. Desde los personajes a la elección del cast se siente un poco extraño en el desarrollo, no terminan nunca de convencer al espectador. Por otra parte, el guion deja bastante que desear, con diálogos sin mucho peso narrativo y aparecen más para rellenar las escenas que aportar contenido. 

El terror. Si hablamos de terror propiamente tal la cinta carece mucho de eso, pasando incluso a un segundo plano. Ocurren situaciones raras, más bien perturbadoras, y los sustos en sí se deben a jumpscares, un recurso que en la actualidad ya no funciona mucho. 

EN CONCLUSIÓN

Si deciden ir a ver la película, lo mejor es verla sin muchas expectativas. Es una idea interesante que no fue bien ejecutada, deja muchos cabos sueltos y falla en varios aspectos. Además, si buscan terror, difícilmente lo encontrarán en esta producción. 

“La Maldición de la Ouija” se encuentra en cartelera desde este jueves 9 de enero. 
 

Contenido relacionado

Noticias

Entrevista Tara Reid por Sharknado 6Entrevista Tara Reid por El Último Sharknado: Ya Era Hora

Con Syfy a punto de estrenar la última entrega de Sharknado, y luego de haber conversado con Ian Ziering, tuvimos la oportunidad de entrevistar a la encargada de darle el toque femenino a la saga, a la intérprete de April Finn. Empezando su vida profesional con apenas 12 años en la película de...
Series

Sharknado 5: Global Swarming

Este mes en el canal Syfy nos llega la nueva entrega de lo que a estas alturas se ha convertido en una de las franquicias de bajo presupuesto más queridos y reconocidas de la televisión, la cual ha sabido encantar a las audiencias de forma inexplicable. Con cuatro cintas a su haber, en las cuales...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved