Los Caballeros

Los Caballeros
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Director
Año
Duración
113 minutos
Comentarios del guión
Basado en la historia de Guy Ritchie, Ivan Atkinson y Marn Davies
Sitio web
Distribuidora

Guy Ritchie regresa a sus orígenes en una cinta divertida, impredecible y estilosa, a cargo de un reparto de lujo que integra grandes nombres de Hollywood. 

“Los Caballeros”, el decimoterco largometraje de Guy Ritchie, cineasta que ha trabajado en diferentes géneros, pero siempre con un estilo propio y muy marcado. Dentro de sus grandes títulos destacan: “Snatch” (2000), “RocknRolla” (2008), “Sherlock Holmes” (2009) y “Aladdin” (2019). 

La cinta narra la historia de Mickey Pearson, interpretado por Matthew McConaughey, un hombre de negocios que en base al narcotráfico logró triunfar y crear un imperio de la marihuana. Pero, Mickey ya está cansado, su plan es retirarse y descansar junto a su esposa (Michelle Dockery). Por eso, decide vender su “empresa” a una dinastía de billonarios de Oklahoma. Sin embargo, la partida del protagonista no es aceptada del todo por muchos clientes de este, quienes intentarán impedir el acuerdo a toda costa en una lucha que enfrentará el modo antiguo de traficar contra su novedoso oponente.

Mientras que, Hugh Grant interpreta a Fletcher, un periodista de investigación que intenta chantajear a Mickey. Él hace las veces de narrador, explicando los acontecimientos a Raymond, la mano derecha de Mickey a la que da vida Charlie Hunnam de manera muy convincente. Apoyado en este dúo, Ritchie maneja una película cargada de humor negro, diálogos canallas y de referencias al cine clásico.

LO QUE NOS GUSTÓ 

El reparto. Sin duda, lo que más destaca es elenco compuesto de grandes estrellas como Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam y Colin Farrell. Realmente es un grande ver actores con tan larga trayectoria y éxito, compartiendo pantalla. También, hay que mencionar que el personaje de Colin Farrell es uno de los mejores, si bien tiene pocas apariciones, cada vez que lo hace es con una escena memorable. 

Ritmo. La película es muy fluida, tiene harto diálogo y eso logra entretener. Aunque eso puede un problema para quienes quieran ver más acción en pantalla y no tanto conversaciones, que en algunos casos no aportan mucho. Pero, en general la película tiene equilibrio entre las peleas y las escenas más tranquilas. 

Impredecible. Si bien, uno puede ir infiriendo la continuidad de la trama, en más de una ocasión aparecen con cosas inesperadas que hacen más entretenido el relato. 

 

LO QUE NO TANTO

Duración. La película dura casi dos horas, lo que podría considerarse mucho. Algunas secuencias se hacen repetitivas, están de más. Cada personaje tiene su desarrollo y trama, por lo que en más de una ocasión se vuelve a su forma de desenvolverse.

EN CONCLUSIÓN 

“Los Caballeros” es una historia divertida que ofrece buenos momentos. Está contada con gracia e ingenio. Guy Ritchie regresa al estilo que lo hizo famoso con una película de calidad. Sin duda, saldrán del cine con una sonrisa y esperando que se concrete una segunda parte.

Contenido relacionado

Estrenos

SerenityObsesión

Luego de varias semanas de atraso, finalmente llegó a la pantalla grande la última apuesta de Matthew McConaughey. Posiblemente uno de los géneros más difíciles de realizar, los thrillers cuando son bien hechos dejan al espectador con una mezcla de emociones que varían entre la emoción, la...
Noticias

The Dark TowerSerie de The Dark Tower tendria nuevo elenco

El programa de Amazon sería un reboot completo de la saga. Hace apenas unos dos años el futuro de una nueva franquicia basada en los escritos de Stephen King parecía muy bien encaminado, con el estreno de una película protagonizada por Matthew McConaughey e Idris Elba, que posteriormente sería...

Copyright © 2005-2020. All rights reserved