Los rostros del diablo

Los rostros del diablo
Lo lees en 2 minutos

Ficha

Rating Televitos
Título original
Fecha de estreno
Año
Duración
113 minutos
Distribuidora

El terror se hace presente una vez más en la cartelera, pero en esta ocasión con una cinta coreana que nos cuenta la historia de una familia que recibe una maldición que los hará vivir un complejo momento. 

a película está dirigida por el surcoreano Kim Hong-Seon, quien ha trabajado en algunas series de televisión y otras cintas de dramas. 

En esta ocasión, su última producción, comienza presentándonos a un sacerdote que está realizando un exorcismo a una joven poseída por un maligno espíritu. Sin embargo, sus esfuerzos no son suficientes, pues la muchacha se suicida, pero antes advirtiéndole que gran maldición caerá sobre él y a quienes más quiere: su familia. 

Desde ahí comienza a surgir el rumor que el religioso fue el culpable de la muerte de la chica, lo que obliga a su familia a abandonar la ciudad por el acoso que estaban recibiendo. Una vez que están instalados en el nuevo hogar comienzan a pasar cosas raras, el malvado espíritu va ocupando el cuerpo de los distintos integrantes, manifestando extraños comportamientos que encienden la alerta entre ellos. Es ahí que tendrán que recurrir al tío sacerdote especialista en exorcismos, quien todavía no se recupera tras el traumático suceso. 

rostros

LO QUE NOS GUSTÓ

El terror. Al ser una producción coreana presenta un terror distinto al podemos estar acostumbrados de las películas estadounidenses. Acá se atreven a ser explícitos y asustar con las acciones, más que la presencia fantasmal de un espíritu. Hay varias escenas que sorprenden por su crudeza. 

La historia. El relato es bastante interesante, quizás no el más original que se haya visto, pero hace difícil que poder predecir los sucesos que vendrán. Hay varios giros inesperados y que le agregan más emoción a lo que se está viendo. 

LO QUE NO TANTO

La justificación. Si bien la cinta tiene una conclusión muy clara con relación al espíritu maligno, no tanto así su inicio o los motivos que desencadena su maldad. Suele darse que en las películas de terror se explica el origen y lo que gatilla la maldición, en este caso no queda tan explícito y un más un “porque sí”.

EN CONCLUSIÓN 

Es una película con una historia interesante que logra dar con su objetivo. Si buscan pasar un momento aterrador y perturbador en el cine, más bien simple y sin grandes expectativas, acá lo encontrarán. Quizás es una alternativa para disfrutar de una propuesta diferente, ligado también a una cultura y forma de hacer cine de la que no estamos tan acostumbrados.

"Los rostros del diablo" se encuentra en cartelera desde este jueves 16 de enero. 
 

Copyright © 2005-2020. All rights reserved