Ciberseguridad

51% de las organizaciones a nivel global fueron víctimas de secuestro de datos durante 2019

Televitos
víctimas de secuestro de datos
La práctica consiste en robar y cifrar los datos de una organización y no permitir el acceso hasta que se pague un rescate por ello.

Sophos, empresa de ciberseguridad, presentó los resultados de la encuesta global El Estado del Ransomware 2020, que revela que las empresas fueron víctimas del secuestro de sus datos el año pasado y que optaron por pagar un ‘rescate’ para recuperar la información robada, gastaron casi lo doble que aquellas que no lo hicieron.

46% de los chilenos ignora que sus dispositivos conectados pueden ser hackeados a través del router

Televitos
router
A un 28%, en tanto, no le preocupa o no le interesa que un delincuente hackee sus dispositivos personales, según un estudio realizado por Kaspersky en la región.

El router es el centro de la comunicación cibernética dentro del hogar. Por extensión, si el router no está protegido, tampoco lo estará todo lo demás; desde los Smartphones, PCs, tabletas, así como cualquier otro dispositivo IoT conectado a la red de forma inalámbrica como los televisores inteligentes, impresoras y consolas de juego.

¿Qué hacer ante los ciberataques en tiempo de crisis?

Televitos
ciberataques

Las personas pueden estar más expuestas, ya que ante la vulnerabilidad y fragilidad en la cual se encuentran pueden ser víctimas de fraudes a través de diferentes medios, ya sea por sitios fraudulentos que ofrezcan ventas y traslado de productos a sus hogares, avisos de bancos o incluso noticias falsas que son enviadas a través de cadenas de whatsapp, y que pueden traer en ellas ataques a sus dispositivos y cuentas. Te mostramos como evitar estas estafas.

Estudio de Kaspersky Lab reveló las actividades en línea predilectas de los niños

Televitos
Kaspersky Lab

El reporte más reciente de Kaspersky Lab reveló las actividades en línea de los niños de todo el mundo en los últimos meses, según las estadísticas de los módulos de control parental de la empresa. La investigación arrojó lo que los niños vieron, escucharon, compraron y buscaron en línea mientras no estaban en las salas de clases.

Regresa LuckyMouse, el grupo que ataca entidades de todo el mundo

Logo Kaspersky Lab

El equipo global de investigación y análisis de Kaspersky Lab (GReAT, por sus siglas en inglés) ha descubierto varias infecciones de un troyano anteriormente desconocido que probablemente esté relacionado con LuckyMouse, el infame agente de amenazas de habla china. El rasgo más peculiar de este malware es su driver o subrutina de instrucciones cuidadosamente seleccionado, que firma con un certificado digital legítimo emitido por una empresa productora de software relacionado con la seguridad de la información.

Empleos Del Futuro: Cuáles Serán y Dónde Estará Su Foco

Televitos
Futuro

En el mundo existe una diversidad de carreras y empleos a desempeñar, de diversas áreas; gastronomía, hotelería, cajeros bancarios, entre otros. sin embargo, un estudio elaborado por la universidad de Oxford, titulada “El futuro del empleo” indicó que muchos rubros - o carreras - podrían ser automatizados gracias a la tecnología y que algunas labores dejarían de existir, tales como analista de créditos en un banco, técnico en cocina, botones en un hotel, entre otros.

¿Qué debemos esperar ante los ciberataques a bancos?

Televitos
ciberataques a bancos

Emilio Davis de khipu, aclara que este tipo de ataques se está realizando contra las cuentas de los bancos, no de los usuarios, por lo que no es necesario estar tomando seguros para evitar clonaciones, ni robos de sus cuentas. Son las entidades bancarias las que deben estar atentas a los nuevos tipos de fraude, y tener expertos en seguridad informática, que destaca, pueden encontrar muchos en Chile y no es necesario buscarlos fuera de nuestras fronteras.

Suscribirse a Ciberseguridad

Copyright © 2005-2020. All rights reserved